*job details*
*¿qué harás?*
supervisa y coordina las actividades diarias del almacén, para garantizar la entrega del producto al cliente interno y externo, mantiene el llenado correcto de la papelería, supervisa los conteos cíclicos y locaciones del almacén así como las conciliaciones asegurar que se cumplan al 100% los métricos, metas y objetivos establecidos para el área de almacén así como la adecuada gestión de los recursos humanos, técnicos y materiales, enfocados en el logro de indicadores corporativos como jcms, seguridad, calidad, gente, productividad, entrega a tiempo y costos.
*¿cómo lo harás?*
- cumplir con las normas de seguridad, salud y medio ambiente y el compromiso de seguridad
- realizar reuniones informativas con su equipo de trabajo
- seguir los lineamientos del sistema de manufactura de johnson controls: jcms
- cumplir con el rol de facilitador de hpt y asegurar la implementación del modelo de acuerdo con el requerimiento de jcms
- evaluar a su personal a cargo mínimo 1 vez año y establecer los planes de acción para llevar a su equipo al alto desempeño.
- cumplir con los programas de entrenamientos locales y corporativos.
- cumplir con los sistemas de control de asistencia y puntualidad implementados por la empresa de forma íntegra.
- fomentar la salud organizacional en el entorno laboral.
- participar activamente en proyectos asignados.
- participar en la integración del personal de nuevo ingreso, “onboarding”.
- es facilitador para llevar a cabo los programas corporativos como: encuestas, evaluaciones, sistemas reconocimientos, actualizaciones de documentos y/o programas de mejora en las áreas propuestos como mejores prácticas.
- fomentar la participación en los programas de reconocimientos que hace la empresa.
- administración de tiempo y asistencia en kronos
- supervisa que se lleve a cabo la correcta administración de tiempo y asistencia en kronos.
- participar en los equipos de mejora continua como los de six sigma, manufactura esbelta, entre otros.
- implementar las medidas disciplinarias en su área de trabajo de acuerdo con los reglamentos de seguridad, ehs, reglamento interior de trabajo y lft.
- participar en el seguimiento y contribuir en los programas establecidos en la nom035
- hacer los gemba walk electrónicos, auditorias de 5’s, lpa y demás asignaturas que requiera y asigne su gerente
- gemba walk con los supervisores para recbir y entrega de turnos
- revision de prioridades y logística de movimiento de cajas con equipo de reciba
- recoleccion y presentacion de resultados metas de reciba
- revison metrico de cogis / eging reciba
- inventarios /planes de envio cajas de bodega
- revision de veracidad inventario diaria y seguimiento a discrepancias con los supervisores y departamentos de soporte.
- revisión con equipo de supervisores las actividades de administracion de sus tareas diarias y sus equipos de trabajo
- revision con equipo de data entrys sobre estatus de facturas /recibas/discrepancias
- administración del personal administrativo para asegurar el funcionamiento del almacén.
- supervisar que se cumplan en forma y tiempo los métricos de almacén (discrepancias de recibo, inventario de cajas de tráiler, recibas y capturas en tiempo, veracidad de inventario, retornos).
- cumplir con los objetivos del departamento de almacén y ayudar a que se cumplan los objetivos de los departamentos con los que se interactúa.
- mantener al día la administración de su personal referente a títulos de puesto, categorías, departamento, centro de costo, turno y departamento.
- en conjunto con el supervisor de compras y analista de inventarios dar seguimiento a la generación de archivos de e&o y a la disposición de estos tan pronto sean aprobados.
- administrar el espacio asignado para el área de almacén.
- asegurar que no sean afectados los planes de producción por problemas de materiales.
- atender las juntas de nuevos productos y cambios de ingeniería.
- supervisar la asistencia de personal operativo y administrativo
- generar proyectos de ahorros de costos.
- participar pro activamente en equipo para alcanzar las metas del departamento y la compañía.
- dar seguimiento a la optimización de espacios en el almacén, de acuerdo con el programa de pfep (plan para cada número de parte)
- cumplir con el sistema de gestión de 9001
*¿qué buscamos?*
¢ título universitario como ingeniería industrial, de sistemas, licenciatura en administración o carrera a fin.
¢ experiência mínima de 6 años en áreas de materiales o 3 meses de periodo de prueba dentro de la empresa.
¢ conocimientos de procedimientos de control de inventarios
¢ conocimiento de los sistemas de gestión 9001.
¢ inglés medio-avanzado.
¢ habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, solución de problemas
¢ habilidades de ejecución de planes.
¢ habilidades de motivación.
¢ habilidades de comunicación
¢ habilidad para dar seguimiento