Reconocida empresa del sector consumo electrónico requiere para su equipo de trabajo un trade marketing coordinator que será encargado de realizar las siguientes actividades.
- actuar como enlace entre marketing y ventas, así como entre los compradores y clientes hacia el equipo de marketing.
- responsable de las actividades de formación (internamente a todos los equipos pero también externamente a los clientes);
- identificar y evaluar las necesidades de formación de la organización a través del análisis de puestos, trayectorias profesionales y consulta con los directivos.
- desarrollar programas de capacitación individualizados y grupales que aborden necesidades específicas del negocio.
- desarrollar manuales de capacitación que apuntan a resultados tangibles.
- implementar métodos de capacitación efectivos y con propósito.
- gestionar eficazmente el presupuesto de formación.
- evaluar el desempeño organizacional para garantizar que la capacitación satisfaga las necesidades comerciales y mejore el desempeño.
- evaluar las habilidades, el desempeño y la productividad de los empleados para identificar áreas de mejora.
- impulsar los valores y la filosofía de la marca a través de todas las actividades de capacitación y desarrollo.
- comunicarse eficazmente con los miembros del equipo, los formadores y la dirección.
- seleccionar y administrar recursos, incluido el trabajo con empleados internos y proveedores de capacitación para desarrollar e impartir capacitación.
- gestionar las tecnologías y el personal técnico necesarios para desarrollar, gestionar e impartir la formación.
- mantenerse al tanto de las tendencias, desarrollos y mejores prácticas de capacitación.
- monitorear e informar sobre la efectividad de las actividades de capacitación y marketing comercial.
asegurar el análisis del roi y ejecutar planes de mejora constante.
- colaborar estrechamente con el gerente de productos, agencias, marketing y clientes para garantizar que el embalaje, el material pop y otros materiales impulsados por las ventas y la mercancía sean los adecuados para mejorar e impulsar la demanda.
- responsable de brindar soporte de ventas, presentaciones y paquetes de implementación según sea necesario, siguiendo el calendario de los minoristas y el plan de activación de marketing definido.
- investigar, agregar y proporcionar análisis sobre tendencias competitivas, de mercado, minoristas, de productos y de la industria.
- coordinar y optimizar las actividades de todo el equipo de capacitación en campo a través de agencias externas.
- dar soporte al gerente de trade marketing en eventos internos y externos (convenciones, ferias, etc).
- mantener un buen panel de proveedores activos (licitaciones bianuales).
- gestionar el equipo contratado a través de las agencias.
*datos significativos*:
- npd (lectura mensual de participación de mercado por categoría y canales)
- informe semanal y mensual de venta por cliente y categorías.
- p&l por canal y clientes + análisis del roi de las principales actividades
- gestión del presupuesto de trade marketing.
*principales habilidades requeridas*:
- *educación*_
- licenciatura en administración de empresas, mercadeo, ingeniería industrial o afines.
- *experiência*_
- más de 5 años de experiência en trade marketing.
- *habilidades/conocimientos*_
- dominio de ms office (powerpoint y excel principalmente)
- fuertes habilidades matemáticas, analíticas, de resolución de problemas y organizativas.
- excelentes habilidades verbales y de comunicación.
- excelentes habilidades interpersonales y capacidad para interactuar bien con la alta dirección y con todos los equipos de la organización.
- excelentes habilidades de gestión de proyectos: capacidad para gestionar múltiples proyectos con plazos superpuestos en un entorno desafiante y de ritmo rápido.
- gran atención al detalle, flexible, adaptable y con capacidad para generar enfoques innovadores y soluciones nuevas o mejoradas a los problemas del departamento.
- individuo autónomo capaz de cumplir con los entregables con menor supervisión.
- _*bilingüe inglés/español*_
salario: entre 40,000 y 50,000 mxn
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $40,000.00 - $50,000.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
pregunta(s) de postulación:
- ¿cuentas con nível de inglés avanzado que te permita mantener una conversación con americanos?
- ¿cuál es tu salario mensual bruto deseado para realizar un cambio de compañía en este momento?
lugar de trabajo: empleo presencial