*gerente propuesta de valor rbb*
*propósito del puesto*:
- diseñar, administrar y ejecutar estrategias e iniciativas inherentes al ciclo de vida de los clientes pymes (pfae así como personas morales), diseño y mejora continua tanto de la oferta de valor como la experiência de nuestros clientes (principalmente en términos de procesos, productos y campañas).
- gestión efectiva con las diferentes áreas que intervienen en los diferentes procesos (it, riesgos, business transformation, crm, jurídico, compliance, red de sucursales, canales, finanzas y operaciones) para asegurar el cumplimiento de los objetivos de hbmx.
- capacidad de integrar grupos de trabajo para el desarrollo de dichas estrategias e iniciativas, así como de evaluar el costo beneficio por la implementación de las mismas.
*principales responsabilidades*:
- implementar estrategias para incrementar el número de clientes
- mejora continua de experiência al cliente
- maximizar el nível de ingresos
- fomentar un crecimiento sustentable y competitivo del segmento pyme
- promover un servicio adecuado a los clientes acorde a sus necesidades
- analizar y dar seguimiento al ciclo de vida de nuestros clientes
- maximizar la rentabilidad por cliente mediante la vinculación con base a necesidades
- gestionar efectivamente diversos proyectos e iniciativas con distintas áreas del negocio
- asegurar la relación de distintas áreas para una mejor ejecución
- coordinación y negociación entre áreas
- enfoque multidisciplinario
- liderar la ejecución de procesos y campañas asociadas a la propuesta de valor del segmento de rbb
- monitorear la administración del portafolio de productos mediante el diseño, ejecución y seguimiento de estrategias acorde a los objetivos de negocio y necesidades.
- capacidad para optimizar e identificar las áreas de oportunidad en los diferentes procesos.
*requirements*:
*conocimientos generales*:
- conocimiento de productos bancarios: inversiones, crédito, tpv, seguros, etc.
(tipos, funcionalidad,etc)
- conocimientos básicos en análisis financiero, cálculo de rentabilidad del producto así como de análisis
- costo-beneficio de proyectos
- conocimientos en diseño, análisis, desarrollo, segumiento e implementación de proyectos
- visión general de procesos end to end
- capacidad de análisis e implementación de nuevos desarrollos
- entendimiento de nuevas politícas internas y temas regulatorios
- deseable manejo de sistemas ohc, pssw, kroner, leap y hogan.
- entendimiento de productos de crédito bancarios
- manejo de bases de datos
- análisis de información
- detección de oportunidades en el mercado y en el portafolio
- análisis de viabilidad y áreas de oportunidad para mejora de productos
- autodirigido
- enfoque a clientes
- experiência mínima de 3 a 5 años de experiência en el ramo bancario.
- experiência en implementación de nuevos productos / oferta de valor
- excelente actitud de servicio
- trabajo en equipo
- rápido aprendizaje y enfoque a resultados / proactivo.
- liderazgo, buen negociador, trabajo bajo presión y mediador de conflictos.
- habilidades en comunicación verbal y escrita.
- inglés avanzado escrito y hablado
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.