Preparación académica: - licenciatura enadministración, marketing, economía, ingeniería industrial, ocarreras afines.
- inglés: intermedio.
experiencia profesional: - 2años de experiencia en puesto similares.
- conocimiento enmicrosoft (excel nivel avanzado).
- oracle.
principales funciones yresponsabilidades: - colaborar en la definición de la estrategia dearquitectura de portafolio de marca y ejecutar las tácticas basadasen el posicionamiento de ésta.
- analizar el desempeño delportafolio actual identificando oportunidades de optimización,expansión, renovación o descontinuación de productos.
- realizaranálisis de ciclo de vida del producto, desempeño en ventas,monitoreo de competencia, tendencias de mercado, para respaldar susrecomendaciones y liderar el proceso de sku management.
- solicitaral área de innovación el desarrollo de nuevos productos o ajustesal portafolio actual, asegurando seguimiento hasta su lanzamiento.- identificar atributos del producto que pueden ser explotados comoun diferenciador y gestionar su promoción.
- supervisar lageneración y mantenimiento de fichas técnicas, catálogos.
-coordinar con equipos de precio, comunicación y trademarketing elflujo de actividades para asegurar el correcto lanzamiento.
-analizar y presentar a la gerencia los casos de producto exclusivoque requiere el área comercial.