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descripción de puestocoordinar y asegurar la implementación de las politicas, estándares y procedimientos de seguridad patrimonial en la udn. Administrar y supervisar el personal de seguiridad operativo y la gestión con contratistas.
principales responsabilidades• coordinar al personal de seguridad operativo en sitio (guardias) en el cumplimiento de sus funciones y procedimientos establecidos para la realización de las tareas en cada puesto de trabajo.• controlar y supervisar la vigencia de los cursos, capacitaciones, certificaciones y necesidades del personal de vigilancia ante las autoridades y la compañía, en materia de seguridad patrimonial, primeros auxilios y servicio al cliente.• garantizar el seguimiento a la cobertura de vacantes de los elementos de seguridad patrimonial por parte de la compañía contratista.• programación diaria de los rondines de seguridad. puestos de trabajo y zonas de riesgo.• elaboración de las alertas y seguimiento a las desviaciones por parte de los guardias de seguridad.• suministrar materiales y artículos requeridos para los diferentes puestos de trabajo de la compañía contratista (lámparas, impermeables, botas, papelería, etc.), así como artículos de limpieza y mantenimiento en casetas.• brindar seguimiento a las autorizaciones y los pases de salida de equipos y material de planta.• aplicar el sistema de consecuencias a los guardias de seguridad por desviaciones detectadas. • recibir y dar seguimiento a quejas y sugerencias del servicio de la compañía de vigilancia. • implementar nuevos procedimientos y consignas en los puestos de trabajo según las necesidades de la unidad de negocio.• comunicar permanentemente sobre los incidentes relacionados con la seguridad física, infraestructura y de los colaboradores dentro de la udn. • realizar inspecciones de seguridad para la detección de actos y condiciones de riesgo para udn. • actuar como mediador entre los responsables de la udn y la compañía de seguridad privada en temas concernientes a la seguridad de los bienes de la empresa.• realizar recorridos y juntas de seguimiento en áreas de riesgo derivadas de robos o daños a la unidad de negocio.• establecer relaciones institucionales y de seguimiento con las autoridades para el soporte en sucesos relacionados con la seguridad física de la unidad de negocio. • establecer planes y procedimientos que permitan prever incidentes en eventos futuros.• participar en las juntas mensuales de resultados de la udn con el equipo de seguridad patrimonial regional. • consultar el cctv y alarmas para comunicación inmediata en caso de eventualidades.• elaborar análisis de riesgos en la unidad de negocio asignada.
retos del puesto• gestionar personal de seguridad patrimonial• procesos de seguridad patrimonial• gestión relacionada a seguridad y salud
habilidades y conocimientos requeridosexperiencia requerida:• 3 a 5 años de experiencia en áreas de seguridad física o patrimonial
conocimiento requerido:• comprensión de las operaciones, procedimientos y sistemas de seguridad electrónica. • experiencia básica en investigaciones internas y externas • elaboración de análisis de riesgo en unidad de negocio y entornos• habilidades de planificación y manejo de personal
relacionesinternas:• asesor de recursos humanos• jefe regional de seguridad patrimonial• asesor de seguridad industrial• equipo de operaciones
externas:• proveedores de servicios de seguridad patrimonial• seguridad pública
diversidad e inclusión en cemexen cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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