Llevar acabo estrategias individuales de trabajo de alumnos que presentan dificultades de aprendizaje (siempre en conjunto con la maestra del grupo y el psicólogo educativo)
- apoyar en la ejecución de los programas psicopedagógicos.
- agendar reuniones individuales con padres de familia para brindar información y orientación de técnicas didácticas.
- elaborar reportes a coordinadora de psicopedagogía de alumnos atendidos y programas establecidos.
- elaborar y registrar en formatos de procedimiento de cada actividad en forma digital.
- participar de las actualizaciones en las áreas de educación formal e informal
- apoyar a la coordinación en aquellas labores que se le encomienden.
- aplicación y revisión de test a 1° y 3° de primaria para detectar necesidades pedagógicas.
*diarias*:
- atender a los alumnos que requieren un apoyo académico.
- registro de datos de alumnos atendidos.
*semanales*:
- impartición y registro del programa de talleres grupales de primaria y preescolar.
- registro de datos de observaciones e incidencias de alumnos en talleres grupales.
*mensuales*:
- revisión de estrategia de apoyo a niños en seguimiento.
- reunión para supervisión de casos de alumnos en seguimiento.
*bimestrales*:
- impartición de pláticas para padres
- observación directa en grupo a los alumnos con seguimiento
- reunión con padres de familia de niños en seguimiento para revisión de avances o retrocesos
*trimestrales*:
- reuniones con titulares de alumnos para canalizar, monitorear y evaluar avances y retrocesos
- comunicar y actualizar la situación de los alumnos canalizados a la dirección correspondiente
- planear y desarrollar estrategias de atención individual para con los alumnos canalizados.
*semestrales*:
- comunicar a padres de niños detectados inicio de atención personalizada y actualizar avances y retrocesos
- planeación y evaluación de los talleres grupales de acuerdo a la temática requerida por ciclo escolar
- elaboración de expediente de nuevo ingreso (septiembre-octubre)
- aplic44qqbbación y revisión de test a 1° y 3° de primaria para detectar necesidades personales y seleccionar los alumnos que requieren atención.
- organizar el área de trabajo y los materiales encomendados.
- mantener actualizado el inventario de materiales.
- apoyo en la aplicación de entrevista inicial a los padres de los alumnos de nuevo ingreso
- elaboración de expediente de nuevo ingreso (septiembre-octubre)
*eventuales*:
- recibir a padres de familia que a petición del departamento o de ellos mismos, requieran una orientación
- apoyar a la dirección general en aquellas labores que se les encomienda
- canalizar con expertos a los alumnos que requieran de atención especializada
- participar en las funciones que le soliciten para los eventos de recaudación (kermesses o evento anual)
- *perfil de puesto.*_
- *escolaridad mínima*:licenciatura.
- *carrera*:psicología educativa, clínica o general.
- *experiência*:1 año en puestos similares.
- *edad*:24 a 45 años.
- *sexo*:indistinto.
- *competencias técnicas. *_
- interpretación de pruebas de psico-diagnóstico (batería de pruebas fonémicas.
- test de diagnóstico de dislexia.
- discriminación visual.
- conocimiento del proceso enseñanza aprendizaje.
- técnicas de control de grupo.
- office (excel, word y power point)
- *competencias personales.*_
- sensibilidad, observación, creatividad, comunicación y desarrollo de personas.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $8,812.80 al mes
beneficios:
- aumentos salariales
- caja de ahorro
- días por enfermedad
- estacionamiento de la empresa
- vales de despensa
tipo de jornada:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 11/11/2024