Responsabilidades:
1. responder a incidentes y escalas para proporcionar liderazgo y comunicación.
2. encontrar problemas, diseñar, probar e implementar soluciones.
3. cuidado en el desarrollo de las necesidades de los clientes e impulsar la innovación para mejorar constantemente.
4. trabajar directamente con los equipos de ingeniería de productos y helpdesk, para impulsar la calidad y asegurar que se sigan las mejores prácticas.
5. proporcionar una visión equilibrada entre rapidez y fiabilidad del desarrollo de características con objetivos bien definidos de nivel de servicio.
6. participar en el proceso de incidentes importantes, apoyando la resolución, revisando los incidentes e incorporando el aprendizaje.
7. ofrecer soporte técnico especializado, asegurando la disponibilidad continua y la eficiencia operativa, para nuestras soluciones.
8. colaborar estrechamente con los equipos de desarrollo para comprender un fondo la arquitectura de la aplicación y proporcionar soporte técnico experto.
9. gestionar incidencias y solicitudes de servicio relacionadas con sistemas de control de documentos.
10. diagnóstico y resolución rápida de problemas técnicos, incluida la coordinación con el equipo de desarrollo y helpdesk para abordar problemas más complejos.
11. proporcionar formación técnica a usuarios finales y colaborar en la creación de recursos de autoayuda.
12. participar en la implementación de actualizaciones y nuevas características, asegurando una transición fluida y minimizando el impacto en los usuarios.
13. contribuir a la documentación de procesos, procedimientos y resolución de problemas para el equipo de soporte.
14. mantenerse actualizado sobre las regulaciones y estándares de seguridad en la industria.
requisitos mínimos:
1. licenciatura en ingeniería, tecnología de la información o disciplina equivalente.
2. nivel avanzado de inglés es un requisito (b2).
3. comprensión de las tecnologías utilizadas para construir y operar sistemas de aplicaciones distribuidas (red, seguridad, telemetría, etc.).
4. mantenerse al día con las nuevas tecnologías, conceptos de arquitectura y mejores prácticas de la industria.
5. buenas habilidades de pensamiento crítico, comunicación, presentación, documentación, resolución de problemas y solución de problemas colaborativa.
6. capacidad para trabajar en un entorno de ritmo rápido y estar motivados por complejos retos técnicos.
7. mínimo de 2 años de experiencia relacionada con las aplicaciones de apoyo.
8. buena comunicación, habilidades organizativas e interpersonales.
9. sólidas habilidades analíticas y de resolución de problemas.
10. fuerte comprensión de la lógica de programación, estándares y patrones.
11. habilidades técnicas en sql, xml.
12. conocimiento de laserfiche deseable.
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