*misión del puesto*:
dar cumplimiento a los presupuestos anuales de ventas del hotel a su cargo en base al plan de negocios establecido para la propiedad mediante una correcta administración de los recursos con una cultura de eficiencia orientada a la atención y servicio al cliente.
*áreas de especialización*:
- ventas
- administración
- relaciones públicas
- mercadotecnia
*conocimientos técnicos*:
- canales electrónicos, consorcios nacionales e internacionales
- administración de ventas de hoteles 5 estrellas
- manejo de herramientas para medir canales de reservaciones
*escolaridad*:
- licenciatura en administración o turismo
*paquetes informáticos*:
- office- oracle*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- experiência mínima de 3 a 5 años como subgerente o gerente de ventas de hoteles upscale (hoteles 5 estrellas)
*principales funciones del puesto*:
- asignar las carteras de clientes y cuotas de ventas a su equipo de ejecutivos, dependiendo de la zona geográfica, giro de las empresas o montos de ingreso.
- fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas nacionales y extranjeras, agencias de viajes, mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal, estatal o municipal.
- integrar propuesta del plan de ventas y mercado
- dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia
- elaborar evaluación regional de mercado
- coordinar la logística de eventos contratados por los huéspedes de la región.
- supervisar que los ejecutivos o responsables del hotel capturen los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de hotelera posadas.
- evaluar el desempeño de la fuerza de ventas por región y/o plaza, validar los resultados por contratos de servicio y planes de ventas, así como capacitar y desarrollar el equipo a cargo.
*posición física del trabajo*:
traslado por escaleras y elevador en un edificio de 9 pisos
*necesidades físicas del puesto*:
- visita y prospección de clientes en sitio
- comunicación y trato dirección huéspedes, colaboradores y propietarios
- supervisión del equipo de trabajo y otras áreas del hotel