Job description
resumen del puesto: analizar e investigar información compleja que figure en los estados financieros internos y otros informes financieros periódicos. Llevar a cabo y documentar proyectos de análisis financiero de moderados a complejos. Proporcionar apoyo a la toma de decisiones financieras con los socios empresariales e investigar y recomendar opciones y soluciones para mejorar los resultados empresariales a la dirección ejecutiva.
funciones principales del puesto:
1. analizar cada mes los resultados financieros, las tendencias y las métricas y reunirse con los presidentes de división para comunicarles sus resultados netos.
2. comunicar los factores clave en relación con la cuenta de pérdidas y ganancias financiera completa (ventas, agm, factores de clientes, ajustes, etc.).
3. revisar los gastos y las cuentas de explotación, incluido el costo de los bienes vendidos (cogs), los productos y los gastos generales.
4. contabilizar una lista específica de asientos a final de mes.
5. revisar los estados financieros internos en busca de errores antes de su publicación.
6. preparar informes de gestión para las divisiones que se publican en el grupo de gestión una semana antes de la reunión semanal de gestión de los lunes por la noche.
7. llevar a cabo el análisis del rendimiento de la inversión (roi), modelización de escenarios y proporcionar apoyo a la toma de decisiones para futuras decisiones e inversiones de planificación empresarial.
8. proporcionar orientación y conocimientos especializados a los gerentes de proyectos, analistas y analistas asociados del departamento.
9. llevar a cabo y dirigir revisiones y proyectos financieros trimestrales o mensuales.
estudios: titulación de licenciatura en finanzas o contabilidad.
experiencia laboral pertinente: mínimo 5 años de experiencia básica en finanzas, de los cuales al menos 2 años en planificación financiera, elaboración de informes y análisis.
adicional:
1. nivel de habilidad avanzado en sistemas financieros erp.
2. nivel de habilidad avanzado en microsoft excel (por ejemplo: uso de la función promedio, fusión y centrado de celdas, impresión de la página centrada o creación de una tabla dinámica).
3. conocimiento y elaboración de presupuestos anuales.
#j-18808-ljbffr