Organizar y controlar los procesos, procedimientos y actividades relacionados con la gestión de la calidad, con el fin de garantizar el cumplimiento de sus estándares y normas, así como, favorecer la mejora continua.1.
verificar la aplicación de políticas y procedimientos en las diferentes áreas del establecimiento, de acuerdo a los manuales de la marca, así como los marcados en los programas cristal, aaa, leading hotels of the world y la certificaciones con las que se cuente.2.
programar, dirigir, monitorear, supervisar y evaluar los procesos de mejoramiento de calidad de los servicios proporcionados por el establecimiento.3.
capacitar a los distintos integrantes de la empresa en la elaboración de políticas y procedimientos, así como en la aplicación de sistemas de gestión y de calidad.4.
planear, organizar, desarrollar, monitorear y controlar las actividades para la implementación de los sistemas de gestión de calidad.5.
analizar la operación de las áreas para apoyarlas en la elaboración de los documentos, fichas técnicas y manuales internos.6.
mantener actualizada y resguardar la documentación de los sistemas de gestión y de calidad de la organización.7.
realizar acompañamiento en auditorías de calidad y verificar la realización de las acciones preventivas y correctivas derivadas de las mismas.8.
atender las observaciones de las auditorías externas de calidad.9.
verificar que las áreas atiendan las observaciones derivadas de las auditorías.10.
realizar auditorías internas de los diferentes centros de consumo, a fin de detectar, corregir y asegurar la calidad en el servicio y producto ofrecido.