Colaborar con el gerente de ama de llaves en todas las funciones del departamento para asegurar que la limpieza, higiene, presentación, suministros y amenities de habitaciones cumplan con el más alto nível de calidad y conseguir el logro de los objetivos económicos, de calidad, de rrhh y operativos del hotel a través de la correcta gestión de su departamento siguiendo las políticas de la empresa y de acuerdo a las indicaciones de su dirección.
1.
realiza de manera cualificada y responsable la dirección, control y seguimiento del conjunto de tareas del área descritas en las funciones del gerente de ama de llaves en ausencia del mismo.
2.
verifica en su día a día que se aplique la estrategia decidida por el gerente de ama de llaves para garantizar la limpieza y mantenimiento de las habitaciones, zonas nobles, salones de eventos y áreas internas del hotel.
verifica el cumplimento de los procedimientos y el uso correcto de los distintos productos en la limpieza, formando al personal en el uso de los mismos.
3.
controla y revisa la carga de trabajo de los próximos días asegurándose que se cuenta con la plantilla de personal necesaria y autorizada para llevarla a cabo, evitando desviaciones que afecten la calidad de los servicios o la eficiencia y resultados del departamento.
4.
hace entrega y se asegura del control y uso adecuado, de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos, de todas las llaves y tarjetas electrónicas.
5.
se asegura que los estándares de limpieza, montaje, presentación, suministros y dotación de amenidades en habitaciones se cumplan consistentemente de acuerdo a lo establecido para cada tipo de habitación.
6.
organiza, forma y supervisa al personal en el cumplimiento de las políticas y procedimientos de disciplina, presentación e higiene personal, horarios, áreas comunes y normas de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidas por el hotel.
7.
conjuntamente con el gerente de ama de llaves asigna turnos, horarios y cargas de trabajo, dirigiendo el trabajo del equipo de pisos y asegurando de proporcionar un excelente servicio.
8.
en coordinación con el gerente de ama de llaves se asegura que se cumplan los procedimientos de control para el suministro de ropa (sábanas, toallas,), productos de limpieza, suministros y amenities de habitaciones.
9.
verifica que el personal a su cargo cuente con la dotación de ropa, suministros de limpieza y amenities, para desempeñar correctamente sus funciones, haciendo un buen uso de los mismos.
10.
asegura que las solicitudes especiales de los clientes sean satisfechas oportunamente de manera eficiente y cortés.
investiga y resuelve las quejas de los huéspedes en lo referente a las habitaciones.