Objetivo general del puesto:
responsable de recibir y despedir a los huéspedes. Brindar asistencia a los huéspedes durante su estadía y mantener una comunicación constante con las demás áreas.
Funciones del puesto:
•recibir y dar la bienvenida a los clientes del hotel.
•realizar el check-in de los huéspedes.
•asistir a los clientes en el mostrador para confirmar sus reservas, entregar las llaves e indicarles cómo llegar a sus habitaciones.
•contestar el teléfono y atender las solicitudes de los clientes para reservar habitaciones o eventos en el hotel y dar información sobre los servicios y costos del hotel.
•revisar diariamente el correo de reservas para gestionarlas en tiempo y forma.
•gestionar reservas y cancelaciones.
•resolver solicitudes e incidencias con los huéspedes: confirmar reservas, entregar llaves. indicarles cómo llegar a sus habitaciones, etc.
•gestionar la seguridad y los accesos al hotel.
•facturar los servicios y hacer el check-out.
•atender las consultas de los huéspedes, como servicio de despertador, servicio de habitaciones y otras solicitudes relacionadas.
•informar a los huéspedes de las opciones de comidas y los horarios disponibles para comidas como el desayuno y la cena.
•estar en comunicación constante con los demás recepcionistas del equipo y hacer una. entrega detallada para que el siguiente turno se desarrolle sin problemas.
•ofrecer en todo momento un excelente servicio de atención al cliente.
Habilidades y competencias:
•orientación al cliente
•comunicación efectiva y habilidades sociales
•tolerancia al trabajo bajo presión
•resolución de problemas