Asegurar, establecer y mantener relaciones satisfactorias entre empresa-sindicato, así como con el personal sindicalizado y empleado; en apego a los objetivos de calidad y productividad que contribuyan a la paz laboral.
responsabilidades:administración y aplicación del contrato colectivo de trabajo, reglamento interno de trabajo, reglamento de seguridad y normatividad, que permita garantizar el cumplimiento a las políticas y lineamientos de la compañía.supervisar y mantener relaciones laborales con sindicato y operativos, paras tomar acciones preventivas y correctivas.analizar y monitorear los índices de ausentismo y rotación a fin de evitar desviaciones en los mismos.coordina el proceso de subcontratación del personal.supervisa, controla y brinda soporte a los procesos de contratación de personal eventual a planta y cambios de categoría.implementación de comité de retención y ambiente laboral.seguimiento de juicios laborales activos.formación academica requerida:licenciatura: administración de empresas, psicología laboral, desarrollo organizacional, o afínmaestría: deseableinglés intermedioexperiencia requerida:negociación con sindicatosrelaciones laborales en ambiente de manufactura.interpretación de conceptos legales lftprogramas establecidos por la stps