*título del puesto*:gerente de desarrollo de proyectos y alianzas
*reporta*:directora adjunta de programa
*ubicación*:ciudad de méxico (trabajo remoto con 3 días de oficina y 20% de viajes al interior de la república).
technoserve es una organización sin fines de lucro que trabaja con hombres y mujeres emprendedores en más de 30 países en desarrollo para construir huertas, empresas e industrias competitivas, aprovechando el poder del sector privado para ayudar a las personas a salir de la pobreza.
al vincular a las personas con información, capital y mercados, hemos ayudado a millones a crear una prosperidad duradera para sus familias y comunidades.
*resumen del trabajo*:
el gerente de desarrollo de proyectos y alianzas es responsable de liderar el desarrollo de relaciones institucionales relevantes.
además, este puesto se encarga de identificar y atender las necesidades y contingencias de estos aliados en temas estratégicos y operativos.
el gerente también desempeña un papel crucial en la coordinación de la operación de programas con otras áreas técnicas de la organización y en el diseño de estrategias para mejorar los procesos de implementación en campo.
está encargado de supervisar y dar seguimiento al programa madre tierra de danone, así como de brindar apoyo al programa de agricultura inclusiva de fundación walmart.
su objetivo es realizar esfuerzos complejos con miembros dispersos y aliados externos de technoserve para la creación y ejecución de estrategias que contribuyan al desarrollo de los proyectos y alcance de objetivos con la mayor calidad.
*funciones y responsabilidades principales*:
- supervisión operativa _
- coordinar la definición y ejecución de estrategias innovadoras con los donantes y la dirección de technoserve.
- diseñar estrategias para la mejora de procesos en la implementación en campo del programa.
- identificar y atender posibles contingencias y requerimientos del donante en términos de estrategias, documentos, presentaciones, datos.
- coordinar la operación del programa con otras áreas técnicas dentro de technoserve.
- supervisar la planificación de las visitas de campo del donante y viajar a los sitios del proyecto.
- participar y contribuir en las reuniones periódicas con los socios del programa.
- gestionar procesos administrativos.
- gestión mel_
- dar seguimiento a los indicadores del programa y tomar acciones con base en los resultados.
- coordinar los procesos de levantamiento de información por parte del equipo en campo en términos de líneas bases y finales, y de impacto en las áreas de carbono y agua, entre otros.
- determinar indicadores para medir el impacto de nuevos esfuerzos del programa.
- colaborar en el desarrollo y mantenimiento de sistemas de archivo y registro de proyectos.
- gestión de alianzas_
- desarrollar, establecer y mantener sólidas relaciones de trabajo con los donantes, las empresas del sector privado y las organizaciones aliadas en el marco de los programas.
- diseñar y presentar reportes cuantitativos y narrativos de alta calidad con los avances del proyecto, tanto para audiencias internas como para externas (donante).
- proporcionar otro apoyo analítico o de investigación según sea necesario.
- supervisión de proyectos especiales_
- supervisar la calidad de los entregables de las consultorías.
- realizar investigaciones técnicas, así como sistematizar, analizar datos y elaborar propuestas para nuevas líneas de trabajo.
- asegurar la planeación y la ejecución puntual de iniciativas y proyectos especiales.
*cualificaciones básicas*:
- se requiere título de grado en estudios en licenciatura relacionados con los negocios, economía, finanzas, estadísticas, ingeniería industrial, administración de empresas, desarrollo internacional u otros campos relacionados.
- 7+ años de experiência mínima en el sector de desarrollo económico o responsabilidad social privada.
- conocimientos en estadística y econometría.
- debe poseer sólidas habilidades de edición, corrección de pruebas y capacidad para garantizar la producción de documentos.
*cualificaciones deseadas*:
- maestría en economía, desarrollo económico o sector afín.
- manejo de programas estadísticos como r y stata.
- 5+ años de experiência en administración de proyectos, preferiblemente en implementación de planes de negocios o proyectos de desarrollo económico.
- conocimiento y experiência en desarrollo rural.
- interacción con equipos multidisciplinarios.
*idiomas requeridos*: español e inglés fluido.
*_ conocimientos, habilidades y destrezas:_*
- liderazgo y capacidad para dirigir equipos multidisciplinarios.
- comunicación verbal y escrita en español e inglés.
- negociación y establecimiento de alianzas efectivas con socios, donantes y otras partes interesadas.
- capacidad para tomar decisiones estratégicas basadas en datos y análisis.
- resolución de problemas y capacidad para