Position title: kam convenienciareports to title: senior manager modern trade job code:dept. / function: salessummary: briefly state the primary purpose of the job.asegurar el cumplimiento de la estrategia comercial “metas de venta, rentabilidad, distribución, participación de mercado y promoción” optimizando y controlando el buen manejo de presupuesto para inversión promocional y recuperación de flujo de efectivo.responsibilities30% gestión de negocio: con base en las iniciativas clave y estrategias en el plan de ventas:asegurar la cuota de ventas del mes y de las cuentas asignadas en sus diferentes formatos de negocio y departamentos colaborando directa y frecuentemente con las áreas clave: compras, resurtido, ejecución, catman y financiera para revisar los indicadores de ventas, rentabilidad y logísticos.presentar los planes promocionales de acuerdo con nuestro calendario operativo alineado con las cuentas, anticipar y cerrar los presupuestos de compra alineados a los objetivos de venta y rentabilidad.garantizar en tiempo y forma el ciclo de la orden para nuestro portafolio en sus diferentes segmentaciones, innovación, temporadas y productos regulares.gestión de portafolio cumpliendo con los requerimientos de alta de nuevos artículos, revisión de empaque, seguimiento altas, depuración y actualización de productos regulares y temporada, alineado a la distribución y dispersión adecuada de inventario para un alcance óptimo en los diferentes formatos de negocio a nivel tienda artículo.asegurar una ejecución impecable a través de nuestro proceso de go to market, colaboración en foto de éxito y comunicación con nuestro equipo de retail execution.asegurar y facilitar la implementación de exhibiciones de temporada, innovación o artículos con promoción.30% planeación estratégica:proyección (forecasting) de ventas a corto, mediano y largo plazo considerando los indicadores claves “sell in- sell out, días de inventario”, de productos de innovación, temporada productos regulares considerando tendencia de ventas, iniciativas promocionales, estrategias de precio, insights del cliente/consumidor y asegurando incorporar la perspectiva de las áreas “trade, catman, cpfr, mercadotecnia”.planeación del presupuesto promocional procurando los objetivos de rentabilidad a través optimización de la inversión y competitividad alineados con las áreas de rgm, trade marketing y finanzas.identificar riesgos - oportunidades de ventas y/o promocional y comunicar de manera oportuna, acercando a su vez propuestas que mitiguen riesgos y/o materialicen oportunidades detectadas.asegurar la completa colaboración del cliente alineando la estrategia comercial a los indicadores de la cuenta (jbp) venta sell out, margen, utilidad, fill rate, estrategia de precio y contribución comercial, total cuentas asignadas.presentación de revisiones de negocio a los diferentes formatos de negocio y departamentos mostrando desempeño, plan de acciones y acuerdo para el desarrollo del negocio.15% ejecución:asegurar la comunicación, entendimiento y escucha a las buenas prácticas para una ejecución impecable de las soluciones de mercadeo.revisión de mercado “trabajo en campo con equipo estratégico: cliente, trade, marketing, g2m, retail execution, cpfr.monitoreo y seguimiento diario/semanal de nuestras actividades promocionales y ventas sell out.monitoreo, análisis y resumen de actividades de la competencia.monitoreo, análisis y acciones para el mejor desempeño de sell thru innovación y temporadas.15% operaciones:gestión en la depuración de devoluciones donde aplique.gestión de la depuración correcta y en tiempo de pagos en promociones y/o acuerdos de inversión alineados al proceso de “open deducción”.revisión de indicadores claves para el buen desempeño de disponibilidad con el área de servicio a clientes.colaborar y maximizar los recursos para el montaje de pruebas de planogramas y exhibiciones de temporadas.cercanía con top plazas a nivel nacional.10% actividades administrativas:administración presupuesto promocional en plataforma planex:captura de sales volumen plan (plan de ventas) por mes a nivel categoría por cuenta.mantenimiento y actualización del portafolio del cliente: vigencia, estatus, precio, a nivel artículo por cuenta asignada.captura de plan promocional anual alineados a los requerimientos de finanzas: actividad táctica, vigencia, método de pago a nivel pack type o artículo, por tipo cuenta asignada.ajustes al plan promocional de manera mensual por cuenta asignada.dimensions12% de la facturación de la compañía19% presupuesto pa sobre la ventaminimum knowledge, skills, and abilitiesfacilidad de comunicación, pensamiento estratégico, poder de análisis, entendimiento financiero (p&l), influencia en otros y desarrollo de personas.competency requirementseducation: carrera profesional titulado, deseable administración, finanzas, mercadotecnia, inglés de negocios intermedio (opcional).experience: 1 a 2 años de experiencia en ventas, administración o mercadotecnia. Preferentemente con experiencia en el manejo del canal de proximidad / autoservicios.skills: manejo de office: excel intermedio, power point, word, etc. Negociación, habilidad para manejo de objeciones. Manejo de proyectos, colaboración en equipo (multifuncionales preferentemente). Disponibilidad para viajar.behaviors: tomar acción, adueñarse, el consumidor es primero.
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