*proposito de la posicion*
el líder de turno tiene como objetivo coordinar y apoyar al equipo de manufactura para el logro de los objetivos de seguridad, servicio y calidad del producto.
*roles y responsabilidades*
- dirigir al equipo de supervisores para el cumplimiento de los planes de producción.
- resolver conflictos laborales (personal directo).
- mantener el orden y la disciplina en las líneas de producción.
- apoyar al equipo de supervisores en la realización de ciclo cuentos y control de inventarios.
- planear junto con supervisión los entrenamientos para el personal directo.
- asegurar el cumplimiento de los procedimientos de manufactura por parte de los operadores directos.
- motivar al personal directo para un mejor ambiente de trabajo.
- apoyar en los recorridos de seguridad y actividades de investigación de incidentes/accidentes.
- dar soporte a departamento de recursos humanos en los proyectos de reducción de ausentismo y rotación.
- dar soporte al supervisor en la disposición de material no conforme, además de realizar investigaciones de causa raíz cuando se requiera.
- asegurar las autorizaciones correspondientes para el pago del personal a su cargo.
- identificar y/o implementar proyectos de reducción de costos.
- cumplir con los entrenamientos asignados a la posición, de acuerdo a su matríz de entrenamiento, así como asegurar que se encuentra entrenado antes de ejecutar una nueva actividad.
- reportar peligros y lesiones al líder y/o supervisor inmediato.
- cumplir con las reglas de seguridad e higiene y política ambiental.
- participar activamente en el comité de seguridad e higiene y medio ambiente y brigadas para caso de emergencia en caso de ser necesario.
- dar soporte al gerente de seguridad higiene y medio ambiente con tiempo o asignando personal para las actividades de este sistema, cuando sea necesario.
- asistir a los entrenamientos que sean programados por la empresa.
*requisitos*:
*escolaridad*:profesional
*ingles*: nível avanzado
*experiencia*: 2 a 4 años
*conocimientos*: lean daily management system (ldms), leader standard work (lsw), reglamento interior de trabajo, semáforo disciplinario, manejo de sap, workday, tress, etq.
*habilidades*: trabajo en equipo, pensamiento crítico/analítico, comunicación, liderazgo, habilidades de instrucción, planeación, solución de problemas.