.
*descripción*:responsable de la comercialización a través de web propia (venta directa), agencias conectadas a nuestro motor de reservas, ota's y mayoristas online de los hoteles a su cargo.
seguimiento a la relación con las cuentas comerciales para la consecución de los objetivos de los hoteles y la maximización de cada canal.
manejo y optimización de otas y motores de reservaciones, mejora continua del contenido y reputación online, optimización del presupuesto de marketing asignado, asegurar competitividad online y prospectación de nuevas cuenteas comerciales.
relación con departamentos financieros y revenue management para la creación de propuestas rentables y de calidad que ayuden al posicionamiento de marca y logro de objetivos.- seguimiento a la relación con las cuentas comerciales (otas).- creación, planificación, ejecución y monitoreo de acciones tácticas a corto, mediano y largo plazo; basado en el conocimiento del mercado/canal- conocimiento del comportamiento del consumidor online.- coordinación con equipos de revenue management y reporte directo.- manejo y optimización de extranets de otas y motores de reservaciones, mejora continua del contenido y reputación online.- optimización del presupuesto de marketing asignado, revisión de carga de ari, asegurar competitividad online y prospectación de nuevas cuenteas comerciales.- supervisar y monitorear la carga de tarifas, inventario y contenidos en las diversas extranets.- coordinación con el equipo de backoffice y conectividades para la calendarización de actividades y ofertas programadas.- reporte de actividades, seguimientos y resultados a su reporte directo: regional sr. ecommerce manager america.- apoyo para rápida resolución de diferencias entre comercial/ventas y facturación (antes o durante facturación), así como conciliaciones en diferencias en pagos (después de facturación), que necesiten del apoyo de comercial para esclarecerse*requisitos*:- experiência de mínimo 3 años en posición similar.- conocimiento comercial de mercados emisores en base a sus hoteles destino (norteamérica y latinoamérica, y se valorará positivamente europa).- experiência en el manejo de extranets de las principales ota's y mayoristas online, así como channel managers.- buen manejo de excel, incluyendo conocimiento de aplicación de fórmulas medias y avanzadas, así como habilidad para crear cuadros de control para sus funciones diarias.- conocimiento y buen manejo del paquete microsoft office.- facilidad para desarrollar y mantener relaciones comerciales y buen trato con los responsables de las cuentas/clientes que tiene el departamento de ecommerce.- flexibilidad y creatividad; así como una alta capacidad de negociación.- enfocado a consecución de objetivos y resolución de conflictos.- persona organizada y analítica.- inglés avanzado- alto manejo de extranets de las principales cuentas del mercado online.- habilidad con números y comprensión de funcionamiento ventas hoteles (vocabulario, etc.)