Obtención de información confiable y oportuna para la determinación de flujos de efectivo para los fondos de inversión y demás portafolios administrados por asset management méxico, así como la asignación de operaciones de compra y venta de valores y envío de información para la liquidación, contabilidad, valuación y determinación de precios, cuando corresponda. Codificación de parámetros de inversión de los portafolios administrados por asset management méxico. Generación de reportería diaria, mensual y trimestral. Conciliación de cuentas y posiciones; parametrización de nuevos portafolios e instrumentos.
impacto en el negocio:
* asegurar que la información que se encuentra en los sistemas de administración de cartera sea confiable y oportuna.
* monitorear las transacciones de compra y venta de valores desde la asignación hasta su liquidación.
* monitorear los parámetros de inversión de acuerdo con lo establecido en el mandato de inversión o en el prospecto de los fondos de inversión.
* atender auditorías internas y externas relacionadas con los procesos operativos del área.
clientes / accionistas:
* monitorear que las operaciones de clientes se apliquen de acuerdo con lo que especifica el prospecto en fondos o lo que se haya plasmado en el mandato.
* revisar cambios en la operatividad cuando se requiera.
* entregar información relacionada con los portafolios a clientes internos y externos.
liderazgo & trabajo en equipo:
* interactuar con todas las áreas que intervienen en la operación por medio de una comunicación abierta, positiva y enfocada en la solución de problemas.
* compartir opiniones en busca de mejoras en los diversos procesos.
* fomentar el compromiso con la organización y nuestros clientes.
* aumentar la calidad del trabajo uniendo talentos.
efectividad operacional y control:
* identificar puntos de riesgo en los procesos operativos relacionados con el área.
* elaborar manuales de procedimientos con las especificaciones de cada proceso.
* revisar y mejorar los procedimientos de forma continua de acuerdo a las necesidades del negocio, así como su adecuación a cambios en fim.
* cumplir la capacitación regulatoria asignada en el plazo establecido y aprobar los cursos de acuerdo con los lineamientos.
* apoyar al negocio para asegurarnos del correcto cumplimiento de las políticas internas en materia de prevención del crimen financiero.
conocimientos avanzados en:
* el sector financiero en general.
* instrumentos financieros derivados, deuda, capitales, reporto y fondos de inversión.
* normatividad aplicable a fondos de inversión.
habilidades avanzadas en:
* gestión de procesos bajo tiempos límite de operación.
* atención al cliente.
conocimientos intermedios en:
* normatividad aplicable a aseguradoras, fideicomisos.
habilidades intermedias en:
* negociación.
* comunicación efectiva en idioma inglés.
* uso de excel.
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quienes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborales y sociales.
#j-18808-ljbffr