Trinity rail sabinas solicita*:especialista relaciones laborales*
*propósito principal*:
apoyar en la administración del recurso humano, con base en el contrato colectivo de trabajo y la legislación laboral, en los procesos de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, entrenamiento y desarrollo.
supervisar y/o realizar los procesos de nómina y prestaciones sociales.
supervisar las funciones de servicios generales, seguridad, higiene, vigilancia y limpieza
atender los conflictos laborales para mantener el buen clima laboral de la empresa.
*responsabilidades generales*:
- dar atención y solución a los requerimientos del sindicato y a problemas laborales, formalizando acuerdos que beneficien, tanto a sus agremiados, como a la empresa, para promover y mantener un clima laboral cordial y de mutua cooperación.
participar en las revisiones del contrato colectivo de trabajo.
- realizar los cálculos para el pago del imss, infonavit, fonacot, y demás prestaciones al personal, para dar cumplimiento a los compromisos legales de la empresa, en materia laboral.
- controlar los préstamos y el saldo individual y general de la caja de ahorros del personal, para determinar los montos a otorgar por empleado y garantizar la transparencia de la gestión realizada.
en el caso de la planta 320, supervisar las actividades y cálculos del responsable del fondo de ahorro.
- realizar los cálculos para el pago de finiquitos, aguinaldos y compensaciones varias, para entregar al personal los derechos y beneficios económicos que les corresponde, como complemento a su trabajo realizado.
- conciliar las cuentas contables del departamento de capital humano, para asegurar el correcto registro de las operaciones realizadas en el área.
- vigilar y supervisar la aplicación de las políticas internas de la empresa, así como del reglamento interior de trabajo.
- supervisar la adecuada realización de los servicios generales, limpieza y comedor de la planta.
- elaborar el reporte estadístico mensual de la vicepresidencia de capital humano, para apoyo en su toma de decisiones.
- apoyar en el reclutamiento, selección, contratación, inducción y administración del personal de la planta, para atender las necesidades de las áreas, en materia de recursos humanos.
- en caso de vacante y/o ausencia temporal del titular de algún puesto, la autoridad / responsabilidad respectiva, será absorbida por el jefe inmediato correspondiente.
- responsable del área de capacitación de la planta : personal operativo y empleado.
- cotización y programación de cursos de capacitación programados y no programados.
- elaboración de solicitudes de pago
- elaboración de reportes de indicadores mensuales.
- atención a auditorías internas y externas.
- trámites ante la stps en materia de capacitación
- realización de artículos para la revista interna: entrevistas a empleados, artículos destacados, etc.
- elaboración de requisiciones en el sistema bpcs
- apoyo en la coordinación de eventos organizacionales.
- participar activamente en al menos un comité de seguridad, salud y medio ambiente del sistema de gestión, de seguridad, salud y medio ambiente.
- reportar y en lo posible corregir y/o eliminar los peligros que detecte durante el desarrollo de su trabajo
- cumplir con el entrenamiento que se le asigne relacionado con seguridad, salud y medio ambiente
- realizar observaciones de seguridad al personal que lo rodea, dando retroalimentación del comportamiento inseguro mediante el programa stop.
*requerimientos *del puesto*
*educación*:licenciatura en administración, relaciones industriales o carrera afín.
deseable diplomado o especialidad en recursos humanos.
*experiência*:experiência requerida de 3-5 años administrando el recurso humano de la organización a través de una planeación estratégica de personal, atención a las diferentes autoridades y/o inspectores gubernamentales.
conocimientos de: sindicatos, negociaciones colectivas, nóminas (sua, imss,), trámites ante la stps.
atender a las diferentes autoridades y/o inspectores gubernamentales que visiten la empresa, relativas al departamento de capital humano.
*idiomas*:inglés avanzado
*competencias*:
- conocimiento funcional: requiere de especialidad a profundidad y amplia experiência dentro de su propia disciplina.
- experiência en el negocio: interpreta los retos internos y externos y recomienda el uso de las mejores prácticas para mejorar productos, procesos o servicios.
- liderazgo: puede liderar equipos o proyectos funcionales con requerimientos moderados de recursos, riesgos y/o de complejidad.
- solución de problemas: orienta a los demás a resolver problemas complejos; utiliza conocimiento analítico sofisticado para llevar a cabo su juicio e identificar soluciones innovadoras.
- impacto: impacta en el logro de objetivos relacionados con el cliente, la operación, el proyecto o servicio; el trabajo se guía