*jefe de ventas de refacciones* objetivo*:
atiende las metas de ventas y margen, asi como también control de inventario, rotación, obsolescencia, personal, vehículos utilitarios, edificio, imagen, atención al cliente y programas de calidad.
*gloriamarino hbhuman com mx*
*responsabilidad*:
responsable de elaborar, revisar, documentar, solicitar y verificar que todos los procesos y procedimientos se cumplan al pie de la letra y estén actualizados en el eqdz; así como de atender, apoyary mantener el sistema de gestión de calidad; que incluye 5´s, six sigma, great place to work y mejora continua.
*administración*
- mantiene las metas de ventas y márgenes para cada vendedor
- atiende las necesidades, capacitacion, compensacion, metas.
- mantiene un seguimiento a las transacciones de las sucursales como monitoreo de desempeño
- elabora reportes de ventas y da seguimiento a las ventas perdidas.
- elabora juntas mensuales confuerza deventas externas
- elabora juntas individuales semanal
- elabora evaluacion de desempeño trimestral.
- envia acalidadlasminutasde lasjuntasy da seguimiento alosacuerdosestablecidosendichas
*promoción*
- realiza analisis de mercado y reportes de ventas para determinar necesidades de clientes, volumenes potenciales y desarrollo de campañas
- revisa el historial de ventas para formular nuevas politicas encaminadas a la promocion de ventas
- monitorea en el mercado la competividad de las lineas de productos y toma las acciones pertinentes
- sugiere en la elaboracion mensual del e-flyer y las hojas de venta, imagen de personal y empresa
- coordina la capacitacion dela fuerza deventascon los distintos proveedores
*clientes*
- visita a clientes de cartera y flotas para promociones
- actua como enlace entre clientes, proveedores y departamentos internos
- atiende de manera personal quejas y sugerencias internas y externas de los clientes de carteras y flotas
*proveedores*
- conoce las politicas comerciales de nuestros proveedore de refacciones
- mantiene el acceso a bibliotecas digitales de los proveedores
- se informa con el dpm de ppm sobre mejoras de producto, boletines y promociones
*inventarios*
- busca el desplazamiento de material de lento movimiento y obsoleto
*personal*
- actúa como facilitador de su personal para cumplir con el programa de capacitación.
- mantiene actualizada la matriz de requerimientos de capacitación de su personal
- capacita al personal en el uso del catálogo de partes y sistemas en línea que requiere la operación.
- coordina lacapacitacion einducción de personal nuevo ingreso o promocion de puestos
- procura la operación óptima del vehículo asignado
*calidad*
- mantiene el sistema de calidad en las sucursales
- levanta acciones correctivas a no conformidades del sistema de calidad
- levanta acciones preventivas a causas potenciales de falla
- mantiene una relación de áreas de oportunidad en el área de refacciones
- mantiene un conjunto de indicadores de desempeño de sucursales para monitoreo y evaluación
- atiende auditorías de calidad, planta y proveedores
- mantiene un alto estándar de servicio, tiempo de entrega, calidad y trato.
*administración*
- toma las acciones necesarias para mantener en meta las ventas y márgenes para cada sucursal
- determina los sistemas y accesos al personal asignado en la función de ventas
- audita periódicamente los accesos a sitic y sistemas en línea del personal de sucursales
- dar apoyo a los programas comerciales de paccar parts mexico
*inventario*
- establece las estrategias de promociòn del material obsoleto en conjunto con precios.
*tareas no autorizadas*
- asignar vehículos utilitarios a vendedores externos
- asignar y reasignar vendedores externos a sucursales.
- autorizar compras locales.
*requerimientos*
- certificación de proveedor oem
- facilidad de palabra
- conocimientos básicos de contabilidad
- licencia de chofer vigente
- manejo de equipo de computo / ms office
- conocimientos de ingles/ avanzado
- conocimiento de general de producto oem
- liderazgo
- marketing
- facilidaddepalabraycompromiso de servicio
- buena presentación e imagen
*3 años de experiência mínimo*
*ambiente de trabajo*
trabaja en oficinas administrativas y en áreas abiertas en las instalaciones del cliente, así como desplazarse en ciudad y carretera.