Responsabilidades de la posición
mantener un sistema de gestión de calidad (iso9001), mediante la ejecución y coordinación de auditorias internas y externas a las diferentes áreas funcionales, con el fin de dar conformidad a los requerimientos del sistema de gestión transformándose en producto de calidad.
coordinar las actividades de evaluación de capacidad de proceso (pca) identificando la capacidad de las líneas de producción para generar productos libres de defectos e implementando herramientas de control estadístico de procesos (spc) que faciliten la toma de decisiones a pie de máquina con base en análisis de tendencias evitando la generación de defectos predecibles.
elaborar el presupuesto anual del área, revisando los proyectos y necesidades de crecimiento de personal, infraestructura y servicio al negocio, con el fin de lograr el nível de servicio y los objetivos establecidos en la empresa.
desarrollo y gestión de programa de auditorías internas al sistema de gestión de calidad de acuerdo a la norma iso 9001:2015 así como la administración de las auditorías internas de control de proceso a las líneas de producción.
desarrollo de equipos de trabajo efectivos a través de planes de crecimiento profesional así como expertise técnico del equipo de calidad que brinden el soporte y coaching hacia el resto de las funciones y procesos de la cadena de valor de suministro en temas relacionados con herramientas de gestión de calidad.
calificación y validación de nuevos productos en líneas operativos mediante equipos multifuncionales
gestión de análisis de riesgos de producto mediante herramientas de análisis estandarizadas para la optimización de procesos operativos.
asegurar la calidad de producto fabricado y de maquilados para scj central cluster, a través de la coordinación del personal a mi cargo y de la interacción con otras áreas funcionales, con el fin de lograr la satisfacción total de los clientes y consumidores de la empresa.
participar en task force de productos nuevos y reducciones de costo, desarrollando o apoyando la implementación de proyectos, con el fin de lograr un mejor margen de utilidad en los productos.
coordinar la atención de reclamos del consumidor y/o de los clientes, revisando el reporte de quejas con el auditor y estableciendo prioridades para la solución de problemas.
implementación de las diferentes estrategias de mejora continua definidas por la dirección global de calidad, alineando tácticas y objetivos con los recursos y necesidades de eliminación de pérdidas de la planta.
dirigir el pilar de calidad con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos y de la metodología con el correcto uso de las herramientas de calidad.
representar a la dirección de operaciones en el sistema de gestión de calidad, reportando al menos cada 6 meses el status del sistema de gestión con diferentes indicadores, a fin de asegurar la conveniencia y adecuación del sistema de calidad bajo los requerimientos iso-9001:2015
reportar mensualmente el status de indicadores de calidad a la gerencia de manufactura y a la gerencia de calidad de plataforma, midiendo el status de avance y los objetivos establecidos en las auditorias a proveedores y los níveles de reclamos de clientes y consumidores, con el fin de mantener un sistema de calidad que refleje sus beneficios en la calidad misma de los productos al consumidor.
realizar auditorias internas al sistema de gestión, trabajando en equipos multidisciplinarios de auditores en toda el área de operaciones, con el fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión iso.
*requisitos*:
- ingeniero químico / industrial / administrador de empresas
- preferiblemente certificación en tpm o six sigma.
- preferiblemente especialización o posgrado en áreas afines.
- inglés avanzado
- experiência previa de 2 a 3 años en las funciones del puesto a desarrollar.
- tpm, iso 9001, iso 19011, buenas prácticas de manufactura, planeación, control de procesos, project management