Comprador
reporta a: director de operaciones
enlace con: todos los departamentos
propósito del puesto: el comprador es responsable de las negociaciones y compras de los bienes y servicios que son requeridos en los planteles, asegurando las mejores condiciones de calidad y precio.
responsabilidades:
1. obtener la mejor calidad y precio en las compras que se realicen para el colegio.
2. organizar y programar las adquisiciones de manera oportuna.
3. analizar estrategias de mercado, encontrando los mejores tiempos para realizar las compras.
4. actualizar la base de datos del sistema con los precios de mercado.
5. realizar las compras únicamente considerando las requisiciones realizadas en el sistema de compras.
6. en caso de compras relativas a un proyecto, solicitar al menos tres cotizaciones antes de efectuar la compra.
7. análisis de cotizaciones y propuestas recibidas, otorgando respuesta a cada una de las opciones recibidas.
8. determinar la factibilidad de compra de acuerdo al presupuesto, especialmente en la compra de activos y materiales que sean para inversión de algún proyecto.
9. elaboración de reportes de compras.
10. asignar y supervisar tareas programadas en el calendario del chofer.
11. supervisar la correcta recepción, revisión y autorización de las facturas electrónicas de los proveedores.
12. registrar solicitudes de pago en el sistema.
13. administrar una base de datos de proveedores para crear informes y establecer kpi.
14. desarrollar una cartera de proveedores para compras menores recurrentes.
15. negociar créditos y financiamientos por parte de los proveedores.
16. solicitar fianzas de garantía a los proveedores cuando la adquisición así lo requiera.
17. recomendar nuevos procesos o sistemas para mejorar; implementar nuevas ideas y estrategias.
18. las actividades mencionadas en esta descripción de trabajo no se limitan a lo anterior, y es posible que se le solicite al empleado que realice otras actividades relacionadas.
requerimientos de educación y experiencia:
1. licenciatura en administración o áreas afines. Pasante o titulado. Mínimo 5 años de experiencia como comprador.
2. inglés avanzado.
competencias tecnológicas:
1. conocimiento y destreza en el manejo de la paquetería g-suite y de office.
2. capacidad para el manejo de internet.
3. actualizarse en novedades tecnológicas que ayuden a elevar la calidad de su trabajo.
horario: lunes a jueves de 7:30 a 15:45 y viernes de 7:30 a 14:30
ubicación: como base será el campus paseo (la vacante da servicio cross campus es decir a todos los planteles del colegio por lo que en algún momento estarás asistiendo a cada uno de ellos). #j-18808-ljbffr