*descripción de puesto*:
encargado del desarrollo y operación de los puntos de venta a su cargo. Responsable de planificar y coordinar los esfuerzos comerciales que garanticen ventas de calidad, que sume al crecimiento de la cartera corriente vs la proyección esperada.
*principales responsabilidades*:
- capacitar, desarrollar y motivar a su equipo de trabajo, teniendo estrecha comunicación y estar al pendiente de que el personal a cargo trabaje respetando siempre los procedimientos establecidos.
- definir y acordar con su equipo de trabajo plan semanal de actividades (tiempos, objetivo puntual).
- asegurar que las estrategias comerciales se ejecuten, de acorde al mercado, segmento y responda a las necesidades y ambiciones de quien resulte ser el cliente (acompañamiento en campo).
- realizar análisis estadístico, capaz de razonar y considerar variables de éxito (planteamiento, propuesta, costo, beneficio).
- desarrollar e implementar estrategias comerciales, con valor percibido del cliente. Promover y crear alianzas con otros sectores que impulse la comercialización y penetración de mercado.
*retos del puesto*:
- fortalecer los mecanismos de colaboración interna que posibiliten al personal a proporcionar servicios de calidad eficiente
- rendición de cuentas del resultado obtenido v/s proyección.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciatura terminada en áreas: económico-administrativas, o afines
- ingles intermedio / avanzado.
- auto indispensable.
Experiência requerida:
- por lo menos 3 años en experiência comercial en ventas de productos de consumo masivo.
- 3 años en administración de recursos y manejo de equipos de alto desempeño.
- 1 años de experiência en desarrollo e implementación de estrategias organizacionales.
Conocimiento requerido:
- microsoft excel (intermedio
- avanzado)
- microsoft power point (intermedio-avanzado)
competencias críticas:
- toma de decisiones
- tolerancia a la presión
- orientación a resultado
*relaciones*:
- internas:
- administración
- logística
- recursos humanos
- externas:
- proveedores
- clientes
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.