Agrocisa, líder en maquinaria agrícola y de construcción, ¡te está buscando!
*requisitos para el puesto*:
*nível de estudios* licenciatura en agrobiotecnología, ingeniero agrónomo, ingeniería en innovación agrícola sustentable, agromecánico o a fin.
*experiência en el puesto*:1 a 3 años.
*dominio de idiomas*:inglés, básico
*objetivos específicos*:
- lograr objetivos de venta
- generar y/o desarrollar cartera de clientes nuevos.
- cumplir con los procesos de asesoría, ventas, operativos y administrativos.
- realizar estudios de mercado para identificar posibilidades de venta y evaluar las necesidades del cliente.
- dar seguimiento a las estrategias de mercadotecnia asignadas al departamento.
- buscar proveedores potenciales acorde a las necesidades de la empresa y sus políticas.
*tareas principales*
- búsqueda de prospectos: crear un puente entre la empresa y el cliente.
- registrar cartera de clientes: deben figurar datos como el nombre, la razón social, el número de teléfono, el correo electrónico, el cargo, los productos que compra, cultivos, hectáreas, etc.
- apoyar y asesorar en las actividades del cliente, comercializando las líneas de productos que agrocisa ofrece.
- eficientar los recursos disponibles maximizando el número de prospectos visitados.
- lograr los objetivos de venta establecidos en el plan estratégico del departamento, mensual y anual.
- programar visitas a clientes potenciales, efectuando llamadas, redes sociales (whatsapp) o cualquier medio de comunicación proporcionada por el cliente.
- elaboración de cotización de la gama de productos del departamento.
- participación activa en el registro de la información del cliente en el sistema crm.
- responsable de la entrega del producto vendido, con base a las dimensiones de la carga, podrá ser en el vehículo asignado o programando con el responsable de logística para el apoyo para la entrega.
- asesorar a la fuerza de venta de la sucursal, sobre el abanico de productos ofrecidos por el área, realizando visitas de acompañamiento.
- elaborar y entregar reportes de campo, correspondientes a las actividades derivadas de las visitas semanalmente.
- políticas de venta: dar a conocer al cliente las condiciones de venta de contado y crédito.
- expediente del cliente: integrar expediente para autorización de créditos u apoyos.
- listado de pagos e impagos: monitorear los pedidos pagados y generar cobranza de las facturas impagos, para mantener una cartera sana.
- cross-selling: también conocido como venta cruzada, este método consiste en ofrecer al cliente productos complementarios al que han adquirido en un primer momento, servicio de riego, gps, maquinaria e implementos, refacciones, servicios de reparación de maquinaria agricola o construcción, etc.
- mantener actualizada la información del mercado de su zona: superficie sembrada (riego y temporal), principales cultivos, producción del último ciclo, rendimiento de los principales cultivos, calendario de actividades agrícolas
- registro de ventas perdidas en el sistema crm, para evaluar y analizar el motivo y estrategias de solución de las mismas.
- participar activamente como apoyo en eventos y demostraciones de nuevos productos, eventos del corporativo (expos, foros, etc.).
*horario*
l-v 9:00-18:00 hrs
s 9:00- 14:00 hrs
*contacto*:
reclutamiento y selección de personal
3931001237
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $8,500.00 - $11,000.00 al mes
beneficios:
- descuento de empleados
- estacionamiento de la empresa
- servicio de comedor
- teléfono de la empresa
- uniformes gratuitos
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial