.
*descripción de puesto*:diseño y aseguramiento de la correcta aplicación de la imagen construrama en los puntos de venta en todos sus formatos según lineamientos prestablecidos y apoyo en el desarrollo de gráficos e imágenes de la gerencia poniendo por delante siempre la calidad y la visión de la compañía.
*principales responsabilidades*:- desarrollar renders y fotomontajes para nuevos puntos de venta construrama y promexma- asesoramiento en cuestiones de imagen de marca a los asesores comerciales, asesores de desarrollo, jefe de desarrollo, gerentes comerciales y clientes finales.- gestión con proveedores de anuncios, marquesinas y pintura para asegurar la correcta instalación y transformación de los pdv según diseño- validación de diseño de pdv con personal del área de seguridad cemex para asegurar que se posible ejecutar los trabajos de acuerdo a los lineamientos de seguridad y salud- coordinación con el área de transformación y mantenimiento para asegurar la correcta ejecución de los diseños desarrollados para los puntos de venta construrama- elaboración de gráficos y dummies de producto para los diferentes proyectos de la gerencia de desarrollo comercial.- layouts y renders exteriores e interiores para el proyecto de tienda modelo construrama- elaboración y actualización de los manuales de diseño conforme la evolución de la imagen y marca construrama.- análisis antropométrico y diseño de nuevo mobiliario para las diferentes segmentaciones y nuevos formatos de tienda- coordinación con el área de inscripción de construrama para evitar quiebres en los nuevos pdv- desarrollo y envió de reportes mensuales al área de inscripción construrama de nuevos puntos de venta con fotomontaje.
*retos del puesto*:- conocer 100% de los lineamientos de diseño de la imagen para poder desarrollar diseño que se apeguen a estos y tartar de estandarizar todos los construrama.- tener la habilidad y el conocimiento de poder de poder ordenar el diseño de layout de un pdv aprovechando el espacio sin desperdiciar ni omitir mobiliario o mercancía.- tener fundamentos de porque se están diseñando el grafico o empaque de esta manera antes de comenzar a desarrollarlo y saber a qué público se quiere alcanzar con el producto.- analizar mediante fotografías cada punto de venta que se transformara y colocar los elementos que conforman la imagen sin poner en riesgo a los proveedores.
*habilidades y conocimientos requeridos*:- generales:- licenciaturas: arquitectura, ingeniero civil- dominio idioma inglés: indistintoexperiência requerida:- 3-5 años de experiência en el área de diseño y/o construcción de industria de retail.conocimiento requerido:- definición análisis de diseño y materiales para la construcción.- manejo de programas de diseño (autocad, sketchup pro revit o lumion, photoshop)- elaboración de presupuestos y tarjetas de precios unitarios- conocimiento de la tendencia del retailcompetencias críticas:- 1.
enfoque al cliente- 2.
empuje para conseguir resultados- 3