Objetivo del puestomejorar la eficiencia, agilidad y rentabilidad comercial, identificando oportunidades de evolución de las prácticas, procesos y modelos de ejecución existentes.responsabilidades del puestomantener de manera constante una búsqueda de nuevas prácticas, modelos y tecnologías que estén transformando la manera de cómo podemos hacer las cosas.identificar oportunidades de mejorar las prácticas, procesos y modelos comerciales actuales.explorar, analizar y evaluar nuevas prácticas, modelos y tecnologías que permitan evolucionar la gestión y ejecución comercial de corto y mediano plazo.coordinar las acciones necesarias tanto interna como externamente para realizar la definición y comprobación de hipótesis, pruebas piloto, mvps y en general experimentos para validación de potencial de valor al negocio.capacidad de usar metodologías y marcos de trabajo diferentes para llevar a cabo lo anterior (racu, lean startup, scrum, business model canvas, lean experiment, etc.)
según aplique a su criterio.observar los presupuestos definidos.coordinación de equipos de trabajo a su cargo en proyectos de exploraciónpruebas de hipótesiscomptetencias / habilidadesdisclaimer