Trinity rail monclova
*especialista relaciones laborales*
proposito del puesto:
apoyar en la administración del recurso humano, con base en el contrato colectivo de trabajo y la legislación laboral.supervisar las funciones de servicios generales, seguridad higiene, vigilancia y limpieza.atender los conflictos laborales para mantener el buen clima laboral en la empresa.supervisar los procesos de nómina y prestaciones sociales.
*responsabilidades generales*:
- dar atención y solución a los requerimientos del sindicato y a problemas laborales, formalizando acuerdos que beneficien, tanto a sus agremiados, como a la empresa para promover y mantener un clima laboral cordial y de mutua cooperación.
- participar en las revisiones de contrato colectivo.
- dar cumplimiento a los compromisos legales de la empresa.
- controlar los préstamos y el saldo individual y general de la caja de ahorro del personal, para determinar los montos y otorgar los préstamos al empleado, así como garantizar la transparencia de la gestión realizada.
- conciliar las cuentas contables del departamento de servicios al personal, para asegurar el correcto registro de las operaciones realizadas en el área.
- vigilar y supervisar la aplicación de las políticas internas de la empresa, así como del reglamento interior de trabajo.
- supervisar la adecuada realización de los servicios generales, limpieza y comedor de la planta.
- elaborar mensualmente los indicadores de ausentismo, rotación y tiempo extra de la planta.
- apoyar en el reclutamiento, selección, contratación, inducción y administración del personal en la planta, con la finalidad de atender las necesidades de las áreas, en materia de capital humano.
- elaboración de solicitudes de pago.
- atención a auditorías internas y externas.
- gestión y control de las actividades asignadas del plan social.
- elaboración de requisiciones en el sistema bpcs.
- asistencia a las juntas semanales de sindicato, así como seguimiento y cierre de los puntos asignados.
- realización de investigaciones para determinación de conflictos laborales.
- cumplimiento al contrato colectivo de trabajo.
- gestión y administración de la categorización del personal sindicalizado.
- soporte al departamento de comunicación de la empresa.
- seguimiento a planes de ausentismo y rotación del personal.
*licenciatura en administración, relaciones industriales o carrera afín.*
deseable diplomado o especialidad en recursos humanos.
Experiência requerida de 3-5 años administrando el recurso humano de la organización a través de una planeación estratégica de personal, atención a las diferentes autoridades y/o inspectores gubernamentales. Conocimientos de: sindicatos, negociaciones colectivas, nóminas (sua, imss,), trámites ante la stps y jlca. Atender a las diferentes autoridades y/o inspectores gubernamentales que visiten la empresa, relativas al departamento de capital humano.
- microsoft office avanzado.
- ley federal del trabajo.
- programas de inducción del personal.
- obligaciones gubernamentales en materia laboral.
- manejo de relaciones laorales
trinity rail monclova
*especialista relaciones laborales*
proposito del puesto:
apoyar en la administración del recurso humano, con base en el contrato colectivo de trabajo y la legislación laboral.supervisar las funciones de servicios generales, seguridad higiene, vigilancia y limpieza.atender los conflictos laborales para mantener el buen clima laboral en la empresa.supervisar los procesos de nómina y prestaciones sociales.
*responsabilidades generales*:
- dar atención y solución a los requerimientos del sindicato y a problemas laborales, formalizando acuerdos que beneficien, tanto a sus agremiados, como a la empresa para promover y mantener un clima laboral cordial y de mutua cooperación.
- participar en las revisiones de contrato colectivo.
- dar cumplimiento a los compromisos legales de la empresa.
- controlar los préstamos y el saldo individual y general de la caja de ahorro del personal, para determinar los montos y otorgar los préstamos al empleado, así como garantizar la transparencia de la gestión realizada.
- conciliar las cuentas contables del departamento de servicios al personal, para asegurar el correcto registro de las operaciones realizadas en el área.
- vigilar y supervisar la aplicación de las políticas internas de la empresa, así como del reglamento interior de trabajo.
- supervisar la adecuada realización de los servicios generales, limpieza y comedor de la planta.
- elaborar mensualmente los indicadores de ausentismo, rotación y tiempo extra de la planta.
- apoyar en el reclutamiento, selección, contratación, inducción y administración del personal en la planta, con la finalidad de atender las necesidades de las áreas, en materia de capital humano.
- elaboración de solicitudes de pago.
- atención a auditorías internas y externas.
- gestión y control de las actividades