Descripción de puesto
administrar y controlar la tienda de forma eficiente logrando la rentabilidad, asegurando que el equipo de trabajo cumpla los objetivos trazados y salvaguardando los activos de la compañía.
principales responsabilidades
1. conocer y cumplir con los objetivos declarados por dirección promexma.
2. supervisar y ejecutar los planes, programas y estrategias de ventas.
3. realizar alianzas estratégicas con el área comercial cemento y concreto.
4. asegurar un margen de operación suficiente para garantizar el desarrollo del negocio.
5. ejercer eficientemente el gasto de la sucursal a su cargo.
6. supervisar el adecuado control y manejo de los inventarios de la sucursal.
7. mantener estricta observancia a la normatividad de la operación de cartera y cobranza.
8. coordinar el recurso humano a su cargo, asegurando un clima de trabajo que facilite el crecimiento del negocio y favorezca la permanencia en la empresa.
9. si la unidad no cuenta con facturista / adve tendrá que realizar todas las actividades relacionadas a facturación y cobranza en conjunto con adcar. Tendrá que realizar al final del día cuadre de caja y cierre diario, así como altas de clientes y monederos construganas.
10. si la unidad no cuenta con vendedor de mostrador ni adve tendrá que dar atención a clientes (realizar pedidos, factura y recepción de pagos).
11. si la unidad no cuenta con jefe de almacén tendrá que realizar inventarios.
12. ser líder y ejemplo en seguridad, promoviendo una cultura de prevención de incidentes.
13. vigilar el cumplimiento de los procedimientos operativos seguros, conducta del personal, atención de condiciones inseguras y aplicación del sistema de consecuencias de acuerdo al código de seguridad cuando las reglas han sido violadas.
14. salvaguardar, supervisar y evaluar la optimización del uso de los recursos materiales asignados a la unidad de negocio a su cargo.
15. asegurar que en la operación se observe el cumplimiento al marco normativo y control interno que garantice la adecuada operación de la sucursal.
16. capacitar y asegurar el conocimiento de su personal a cargo, previo a que desempeñen su rol.
17. asegurar implementar reuniones semanales con el equipo para revisar avances y prioridades de la sucursal.
18. ser el responsable de altas y bajas de personal así como la gestión del mismo.
19. cumplir con el código de ética de la empresa así como el marco normativo de la empresa.
20. cumplir con las políticas de confidencialidad de uso de accesos y herramientas de trabajo.
21. cumplir con el plan de limpieza, resurtido y acomodo de mercancía y promoción de piso de venta.
22. asegurar el orden y limpieza de la unidad operativa tanto en piso de venta como patio.
retos del puesto
cumplir con los indicadores operativos. Cumplir con los protocolos de seguridad y salud.
habilidades y conocimientos requeridos
* académico: licenciatura y/o ingeniería (carreras administrativas, procesos y/o construcción).
* experiencia requerida: 1 año o más en ventas en general; 2 años o más en administración de un negocio; 2 años con conocimiento de operaciones y manejo del personal.
* conocimiento requerido: uso de herramientas y sistemas (computadora, automóvil, celular, office, excel intermedio); técnicas de venta y negociación; conocimiento de contabilidad (deseado); conocimientos en fontanería, eléctrico y/o ferretería (deseado); conocimientos de administración; cobranza; servicio al cliente.
* competencias críticas: actitud de servicio, enfoque al cliente, enfoque a resultados, manejo de conflictos / solución de problemas, manejo de trabajo bajo estrés, colaboración y coordinación, integridad y confianza, manejo de la frustración, negociación, puntualidad, liderazgo y trabajo en equipo, comunicación efectiva.
relaciones
internas: gerente regional, vendedores, administrador de cartera, recursos humanos, seguridad y salud, control administrativo, logística, jefe de almacén, administrador de ventas, admys, multiproductos, compras pmx, soporte operativo pmx, coordinador de unidades móviles, desarrollo comercial, información pmx, base cero, imagen y comunicación pmx. Externas: clientes, proveedores locales, proveedores nacionales.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr