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ubicación: villahermosa, tab, mx, 86280
descripción de puestoimpulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.
principales responsabilidadescumplir con los indicadores de negocio: volumen, flujo, cobertura, cartera y participación de mercado.asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.prospectar la zona con clientes existentes y nuevos con el fin de incrementar la relación de negocios y participación de mercado, así como, generar mayor volumen de venta.gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida.coordinar pruebas comparativas con el fin de conocer y asegurar las características y propiedades que constituyen la oferta de cemex en el mercado.asesorar y desarrollar a clientes con el objetivo de fomentar el crecimiento de sus operaciones, y por consecuencia el compromiso de lealtad hacia cemex.planificar y analizar el cumplimiento del volumen objetivo, de acuerdo a las condiciones de mercado y estrategias de competencia con el fin de identificar la posición del producto respecto a la competencia y para generar más ingresos a la compañía.comunicar las ofertas, servicios y programas de cemex para fortalecer las relaciones comerciales y asegurar la lealtad a corto, mediano y largo plazo de los clientes.identificar y analizar los volúmenes, precios, estrategias y acciones de la competencia en su mercado con el fin de sugerir e implementar acciones preventivas y correctivas que mejoren el posicionamiento de los productos cemex.asegurar e implementar estrategias comerciales en la plaza con el objetivo de alinear las acciones con el plan anual de ventas y flujo.administración de las cuentas activas, así como los expedientes correspondientes.retos del puestoincremento de cartera vencida, por incremento de precios en producto, y aumentar la participación de la cartera del cliente.
habilidades y conocimientos requeridosgenerales: ingenierías (industrial) - cea: 659
experiencia requerida: 3 a 5 años en áreas comerciales, operativas, administración de proyectos, y procesos.
conocimientos requeridos: prospección, ventas industriales, servicio al cliente, materiales constructivos, procesos industriales.
competencias críticas: enfoque al cliente, enfoque a resultado, toma de decisiones operativas, negociación, solución de problemas, astucia en los negocios, manejo de conflictos.
relacionesinternas: administrador logístico, asesor técnico, cartera / análisis crediticio, servicios al vendedor, inteligencia comercial, jefe de diseño de la oferta, jefe de implementación desarrollo comercial, jefe de cedis / cantera, calidad.
externas: cámaras construcción, clientes industriales / transformación, gobierno.
diversidad e inclusión en cemexen cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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