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*fecha*:24 feb. 2025*ubicación*: mx*empresa*:arca continental, s.a.b.
de c.v. P*nuestra compañía*arca continental* es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de the coca-cola company, así como botanas saladas bajo las marcas bokados en méxico, inalecsa en ecuador y wise en los estados unidos.con una destacada trayectoria de más de 98 años, *arca continental*es la segunda embotelladora de coca-cola más grande de américa latina y una de las más importante del mundo.
en su franquicia de coca-cola, la empresa atiende a una población de más de 119 millones en la región norte y occidente de méxico, así como en ecuador, perú, la región norte de argentina y la región suroeste de estados unidos.
*arca continental* cotiza en la bolsa mexicana de valores bajo el símbolo "ac".
*misión del puesto*asegurar la estrategia de medición de la experiência del cliente en los diferentes países, canales y puntos de contacto, con el objetivo de fortalecer la lealtad del cliente hacia la compañía y sus marcas.gestionar e implementar iniciativas de experiência del cliente, analizando los datos obtenidos de encuestas para identificar oportunidades de mejora en procesos comerciales.
*responsabilidades clave*- asegurar el envío de evaluaciones net promoter score (nps) en toda la operación.- gestionar y analizar métricas de experiência del cliente (nps, ces, csat) para identificar oportunidades de mejora en los procesos comerciales.- diseñar y reportar scorecards con kpis clave para el seguimiento del nps en todos los países.- coordinar iniciativas de cierre de ciclo y mejora en la atención al cliente con equipos internos.- implementar herramientas, procesos y planes de acción basados en oportunidades de mejora para fortalecer la relación con los clientes.- asegurar la capacitación y comunicación de procesos para mejorar la experiência del cliente (cx).- colaborar con áreas como ventas, marketing y operaciones para optimizar la experiência del cliente.
*cualificaciones y requerimientos*- habilidades de planeación, comunicación efectiva y análisis de datos, con capacidad para interpretar métricas de rendimiento y generar propuestas de accionables.- inglés avanzado (hablado y escrito).- conocimiento en herramientas de análisis de datos como sap hana, power bi o excel avanzado.- experiência en procesos comerciales y/o de negocio en la industria de bienes de consumo masivo, retail o bebidas.- disponibilidad para viajar ocasionalmente.
*características deseables*- habilidad para gestionar y colaborar con equipos multidisciplinarios, impulsando compromiso y crecimiento en proyectos de experiência del cliente.- conocimiento o certificación en metodologías de medición de cx (nps, ces, csat).- familiaridad con marketing, estadística o analítica.- experiência en desarrollo y gestión de proyectos bajo metodología agile