.sus funciones específicas son:*i. Planeacion*1.
en coordinación con el administrador, planea la elaboración y revisión del presupuesto de ingresos y egresos.2.
elabora anualmente el plan de acción de los jefes de departamento y la revisión trimestral de dicho plan.3.
en coordinación con los jefes de departamento y administrador, elabora el plan de inversión anual.4.
elabora programas de remodelación en coordinación con los jefe de departamento.5.
elabora, en coordinación con los jefes de departamento y el jefe de mantenimiento, el plan para desastres.
6-autoriza el marketing plan elaborado por el gerente de ventas6.
planea todo lo relativo a tarifas y precios.*ii.
organización*1.
elabora y revisa periódicamente el organigrama delboliche.2.
elabora descripciones de puestos de los jefes de departamento y los revisa periódicamente.3.
organiza juntas con los jefes de departamento.4.
organiza, con la cooperación de los jefes de departamento, programas para la prevención de accidentes.5.
supervisa la implantación de manuales de operación de los departamentos.*iii.
implementacion*1.
establece metas y estándares de servicio principalmente en lo referente a satisfacción del cliente, motivación de los empleados y aseo.2.
implementa programas para aumentar la producción en todas las áreas.3.
implementa, en coordinación con el jefe de mantenimiento, programas de ahorro de energía, conservación del edificio y conservación de materiales y equipo.4.
implementa la participación de todos los jefes de departamento en los problemas generales; acepta sugerencias.5.
implanta políticas de operación.6.
promueve la implantación de las especificaciones estándar de compras.7.
promueve la implantación de las recetas estándar de cocina y bar.8.
implanta, en coordinación con los jefes de departamento, políticas de crédito.9.
promueve la implantación del reglamento interior de trabajo.10-promueve la implementación de cursos de capacitación para el personal.
11-promueve la implantación de programas de remodelación.11-promueve la implantación del programa de relaciones publicas interno y externo.
13-promueve la implantación de planes de trabajo en cada departamento.*iv.
control y evaluación*1.
supervisa el trabajo de todos los jefes de departamento a su cargo.2.
supervisa el trabajo de todos los empleados; notifica al jefe de departamento respectivo las fallas observadas en los empleados a su cargo.3.
hace recorridos periódicos por todas las instalaciones.4.
hace revisiones periódicas a la cocina, principalmente en los aspectos de organización, control y sanidad.5.
analiza diariamente las ventas, comparándolas con el presupuesto de operación.
investiga diferencias significativas.6.
supervisa las operaciones de compra, las cuales se deben llevar a cabo según políticas establecidas.7.
supervisa diariamente el reporte de ventas en los siguientes aspectos:a) ingresos de alimentos.b) ingresos de bebidas.c) otros ingresos.8