Descripción del empleo
-escolaridad: universitaria a fin
-idioma: inglés intermedio o a fin
proposito general del puesto:
acudir a las instalaciones del cliente, para atender incidentes o requerimientos, en base a un despacho de las mesas de operación; care, servicios administrados (sa), call center, etc. La existencia del ingeniero de soporte es necesaria ya que no todos los incidentes o requerimientos se pueden llevar a cabo por completo de manera centralizada o remota, y requieren asistencia especializada en sitio.
En el caso de atención incidentes en sitio, el ingeniero de soporte analiza, realiza troubleshooting, realiza pruebas, diagnostica y aplica solución, ya sea de manera individual o en conjunto con las mesas de operación, niveles dos de operación (n2); o nivel tres(n3), con proveedor; siempre que el incidente esté relacionado con un cpe.
En el caso de requerimientos, el ingeniero de soporte acude a sitio para ejecutar actividades debidamente agendadas por las mesas de operación (care/sa) de común acuerdo con el cliente, tales como, pero no limitadas a, mantenimientos, levantamientos, migraciones, pruebas específicas de desempeño o ancho de banda, etc.
Conocimientos requeridos:
•routing ans switching .. Avanzado dar soporte a routers y switches de diversas marcas.
•tecnologias de ultima milla, mw y gpon .._ intermedio_ conocer y dar soporte para hsus y onts.
•wireless lan .._ intermedio _dar soporte a soluciones con wireless, soporte a access points.
•telefonia ip.._ intermedio _entender y poder dar soporte a productos tales como pnx, mediatrix y servicios de volp en general.
Experiencia comprobable:
•ingeniero en routing and switching y telefonia ip 3 años
•soporte técnico en sitio o en campo con experiencia en mw y gpon 1 año