*principales funciones del puesto*:
*1*.
ser el apoyo para el contacto en planta a fin de generar comunicación de información entre el productor y la planta empacadora, a fin de solventar requerimientos que tenga el área administrativa hacia el productor, y atender al productor sobre información que requiera de la empresa respecto a financiamientos y entrega de producto.
*2*.
apoyo para solicitar al productor información y documentación para la apertura de un expediente y análisis de crédito para los financiamientos de semilla y plántula que otorga la empresa.
*3*.
realizar reportes sobre la viabilidad del financiamiento de semilla y plántula de conformidad con los criterios de la empresa, a fin de que sean sometidos a consideración de la dirección de la empresa.
*4*.
recabar la documentación de los productores que participen en un programa de financiamiento de semilla, plántula o algún financiamiento para campo ya sea financiamientos directos con la empresa o a través de un banco o financiera, a fin de que sean realizados y firmados los contratos, dando un seguimiento en esta parte del proceso.
*5*.
apoyo para revisar con los invernaderos la calidad y cantidad de la plántula y/o semilla que se vaya a entregar a productores en financiamiento, a fin de llevar un adecuado control sobre lo entregado al productor, realizando la relación de entrega a cada productor.
*6*.
revisar y apoyar para llevar el control e inventario de la caja de campo entregada al productor, verificando que lo entregado por almacén sea oportunamente proporcionado al productor y a su vez regresado por este al final de la temporada, de conformidad con las hectáreas que entregará de producto a la empresa.
*7*.
verificar los volúmenes de materia prima entregados por el productor al empaque, de conformidad con la información diaria proporcionada por el área de abastecimiento, así como de manera diaria estar revisando que las recibas cumplan con el pronóstico.
*8*.
apoyar en informar sobre la cantidad recibida a producción y a abastecimiento, a fin de que tenga conocimiento del alza o baja de volúmenes entregados por parte de los productores, y con esta información puedan tomarse acciones, así como reportar de manera diaria a áreas directivas.
*9*.
verificar que los nombres y id del productor que entrega en reciba, coincidan con la información que se tiene en el área administrativa, a fin de que se realice todo el proceso con los datos correctos.
en su caso, solicitar la modificación de la papeleta de reciba, o informar al productor sobre la entrega de los datos bajo los cuales se procesará y facturará su producto.
solicitar al productor la información requerida administrativamente para el pago de su producto.
en caso de que no sea de esa manera, revisar con personal de abastecimiento los motivos y las soluciones.
*10*.
apoyo para solicitar al área de producción los resultados del proceso sobre el producto recibido, a fin de realizar los recibos de pago y solicitar vía correo electrónico la factura correspondiente al productor para su pago.
dar seguimiento a los pagos de los productores, así como dar seguimiento a los descuentos sobre el financiamiento otorgado a los productores sobre los pagos que tenga que realizarle la empresa y entregar los respectivos reportes sobre los pagos y descuentos semanales a realizar,
*12*.
revisar que las facturas proporcionadas por los productores tengan correctos los datos y coincidan con la información de las recibas a pagar.
*13*.
apoyar a los productores respecto de la emisión de una factura electrónica para pago de su producto.
*14*.
apoyar en tener y realizar la actualización del padrón de productores con los datos que se requieren para la reciba y para el pago de producto, y proporcionar su id a cada productor.
*15*.
realizar reportes semanales, mensuales, por temporada, en relación a la recuperación de adeudos, y entrega de producto a la empresa.
*16*.
incorporar la información del área, en el sistema o software que este implementando la empresa para llevar a cabo el control de todo lo que se va generando por el departamento.
*17*.
revisar y apoyar la coordinación que debe darse entre el personal de abastecimiento, chofer y agricultor, a fin de que se coadyuve a tener un acopio exitoso de los productos que requiere la empresa para cumplimientos de programas con los clientes.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $8,000.00 - $8,500.00 al mes
horario:
- incluye fines de semana
- lunes a viernes
prestaciones:
- días de paternidad superiores a los de la ley
- estacionamiento de la empresa
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- mantenimiento general: 2 años (deseable)