Wri busca contratar los servicios de un coordinador administrativo y financiero de proyectos mediante un contrato por un periodo de 7 meses, por la prestación de servicios profesionales para proveer asistencia técnica en materia de gestión financiera para el proyecto de "tumi e-bus mission" implementado por wri méxico.
*descripción del programa*
el área de movilidad del programa de ciudades del world resources institute trabaja para acompañar la transformación de las ciudades hacia una movilidad sostenible, inclusiva y segura para todas las personas en las ciudades.
en ese sentido, trabajamos para promover la implementación de proyectos y políticas para la transformación del transporte público, movilidad activa, seguridad vial y electromovilidad.
trabajamos de cerca con las ciudades para hacer las grandes ideas una realidad.
el proyecto brindará acompañamiento y asistencia técnica a las ciudades de méxico y colombia que hacen parte de la coalición global tumi (transformative urban mobility initiative) para la electrificación del transporte público.
*alcance del trabajo*
el coordinador financiero será responsable de la *g*estión administrativa y financiera del proyecto,* incluyendo las siguientes tareas puntuales:
- *
*gestión financiera*
- revisa, actualiza y supervisa periódicamente todas las transacciones, compromisos y perspectivas de ingresos para el proyecto del equipo.
- actualizar y mantener el presupuesto del proyecto utilizando el software de elaboración de presupuestos y pronósticos de wri (tm1) en estrecha coordinación con wri-global.
- coordina y asesora al equipo en la gestión del presupuesto
- sigue los procesos internos de wri y los procesos y plazos de los financiadores relacionados con la financiación, incluidas las revisiones trimestrales, los cierres mensuales y anuales.
- apoya los procesos de pago para el proyecto en cumplimiento de establecer la gobernanza local.
- prepara y apoya informes financieros.
- admite documentación de auditoría financiera (organizar y etiquetar facturas, documentos de respaldo, informes)
- brinda orientación a organizaciones asociadas y consultores para garantizar su cumplimiento con las políticas de los financiadores, mientras se comunica de manera proactiva y profesional con socios y consultores.
- * *gestión de proyectos y subvenciones*
- trabajar en coordinación con el equipo de contabilidad local y global en términos de compromisos y documentación del proyecto (es decir, acuerdos, contratos, autorizaciones de trabajo y órdenes de compra).
- supervisar el desempeño del programa/proyecto contra los requisitos del contrato.
- coordina con el equipo del proyecto para respaldar sus gastos financieros ad hoc para los esfuerzos de divulgación y entrega.
- asegura el cumplimiento del equipo con los términos y condiciones de los acuerdos de subvención y contrato.
- * *administración*
- administrar rastreadores de proyectos y organizaciones.
- mantiene un meticuloso sistema de archivo electrónico para la gestión de proyectos en equipo.
- apoya al equipo con la gestión financiera para la logística de conferencias y eventos según sea necesario, incluidos los viajes de los participantes.
- gestión de entregas y pagos de consultores.
- proporciona actualizaciones detalladas del presupuesto a la alta dirección.
- se pueden asignar otras funciones.
*requisitos*
- licenciatura en un campo relacionado (negocios, finanzas, economía, contabilidad, etc.)
- 3 a 5 años de experiência laboral relevante a tiempo completo, preferiblemente en gestión financiera, elaboración de presupuestos, administración u operaciones sin fines de lucro.
se valorará experiência en proyectos giz.
- conocimientos en gestión financiera y presupuestos de fondos internacionales
- deseable conocimiento en procesos de contratación y recursos humanos del staff o consultores externos
- experiência comprobada en el manejo de estructuras presupuestarias altamente complejas
- habilidades informáticas sólidas que incluyen un alto nível de comodidad con microsoft office (excel, word, powerpoint, outlook), comunicaciones basadas en la web (skype, zoom) y base de datos de crm (salesforce)
- experiência en elaboración de presupuestos con excel u otro software de elaboración de presupuestos es muy deseable
- dominio del idioma inglés (nível avanzado)
*competencias, aptitudes profesionales y habilidades personales*
*habilidades personales*:
- dinámico, asertivo, detallista y altamente organizado.
- excelente atención al detalle.
- conocimiento de las operaciones sin fines de lucro.
- buena comprensión de la dinámica del equipo.
- fuertes habilidades de gestión de tiempo y prioridades.
*habilidades profesionales*:
- atención a los plazos, en particular en lo que respecta al cumplimiento de las subvenciones y el seguimiento de las relaciones de las subconcesiones y los contratos.
- fuerte orientación a p