*community manager formato fm-dypp-02*
*de la empresa*
*información general *somos una agencia digital especializada en generar soluciones y estrategias para lograr los objetivos de nuestros clientes.
nuestro equipo está en constante capacitación y mejora para alcanzar los más altos estándares de calidad e innovación.
*cultura *mentalidad swat: *referencia3
*organizacional*
*dirección *ksnegocios, cto.
circunvalacion pte.
#4-b, cd.
satélite,
53100 naucalpan de juárez, méx.
*modalidad *híbrida.
home office 90%, presencial 10% (solo para situaciones específicas).
*descripción del puesto*
*grado de*
*especialización *intermedio
*nombramiento *community manager
*área *social media
*salario $9,000 brutos*
*puesto al que le*
*reporta *coordinador(a) de área
*puesto que le*
*reporta *ninguno
*jornada laboral *lunes 8:00 a 6:00
martes a viernes de 8:00 a 5:30
*específicas del puesto*
el community manager es el responsable de hablar en
*naturaleza *nombre de una marca de acuerdo a los lineamientos.
genera
*genérica del *contenido innovador, creativo, en tendencia y tiene una
*puesto *mentalidad enfocada a lograr la conexión con las necesidades del cliente y su satisfacción.
objetivos
los principales objetivos que persigue están relacionados con el marketing online, con las estrategias de difusión y con la visibilidad de la marca.
estos objetivos se pueden desglosar de la siguiente manera:
- hacer que las redes sociales que mimetiza maneje sean referentes de su grupo o clasificación de su nicho de negocio.
- posicionar las redes sociales manteniendo resultados orgánicos mensuales (likes, alcance, participación,
*objetivo del puesto*
crecimiento de la audiencia) positivos.
- ser especialista en manejo de crisis durante nuestra gestión apegándose al manual de cada cliente.
- ser especialista en generar contenido segmentado hacia el público objetivo del producto manteniendo las estadísticas demográficas positivas.
- analizar el desempeño general de las redes sociales del cliente asignado entregando un reporte mensual con los siguientes rubros: *ver referencia1
- llevar a cabo la estrategia adecuadamente según lo establecido con el coordinador(a) de área en friday.
- capacitarse con al menos un curso al mes.
*ver referencia2
*relaciones *coordinación con director(a) general, coordinador(a) del área
*laborales *y el área de diseño gráfico.
- generar contenido innovador, creativo y alineado a la marca.
- realización de calendarios editoriales de publicación en redes.
- elaboración de reporte de análisis solicitado.
- mantener actualizada la información de las fanpages
*responsabilidades *(coordinación verificará el cumplimiento del punto).
- capacitarse constantemente.
- mantener pleno conocimiento de los productos/servicios que ofrecen los clientes.
- lograr una sinergia con el equipo de diseño gráfico para la correcta ejecución de los contenidos.
- fomentar las reuniones creativas con el equipo.
- creatividad.
*habilidades *-organización.
*requeridas *-comunicación.
- tolerancia a la presión y a la frustración.
- pensamiento analítico.
- trabajo en equipo.
- orientación al cumplimiento de objetivos.
- toma de decisiones.
- capacidad de interpretación y conceptualización.
- excelente ortografía y redacción.
- capacidad de gestión y autonomía.
- resolución de problemas.
- autocrítica.
- resiliencia.
- proactividad.
- confidencialidad.
- responsabilidad.
*actitudes *-integridad.
*requeridas *-iniciativa.
- compañerismo.
- respeto.
- gusto por el crecimiento personal y profesional.
- madurez.
*actividades eventuales*
*n° función frecuencia*
*1.
*apoyo en realización de campañas digitales.
indefinido
*3.
*juntas, grabaciones y/o eventos especiales con clientes.
indefinido
*4.
*realización de copy eventuales para clientes.
indefinido
*5.
*apoyo presencial en eventos para clientes.
indefinido
*6.
*participación en las campañas internas de la empresa.
indefinido
*7.
*participación en bitrix24
*8.
*asistencia a las juntas presenciales o virtuales establecidas por dirección o el área.
indefinido
*esfuerzos*
*1.
*físico básico.
*2.
*mental se requiere en circunstancias de trabajo, internas y externas.
*puesto *community manager
*edad *22 a 35 años.
*sexo *indistinto.
*estado civil *indistinto.
*características*
*físicas *se solicita excelente presentación acorde con su puesto.
*características *integridad personal, laboral e interpersonal, valores y visión
*psicológicas *emprendedora con iniciativa.
*escolaridad *grado en periodismo, publicidad y rrpp, mercadotecnia, comunicación, diseño gráfico con orientación a marketing o a fín.
*grado de avance *cédula profesional.
*experiencia *un año o más de experiência en puestos similares.
*áreas de *-deseable:
*conocimiento *? G-suite (sheet