*descripcion general del puesto*:
desarrollar programas que ayuden la salud, ergonimia e higiene que permitan la estabilidad de las condiciones de salud y trabajo del personal, asi como desarrollar planes de trabajo para la mejora continua ante contingencias sanitarias.
*principales responsabilidades*:
atención de emergencias insumos de medicamento cambios de personal en estaciones de trabajo por condiciones de salud
*principales actividades a desempeñar*:
salud ocupacional- realizar campañas que promuevan la salud y cuidado personal, mediante la elaboracion de exámenes periodicos que permitan identificar situaciones criticas en la salud del personal médicos de ingreso, periódicos y especiales, así como el seguimiento de incapacidades cortas, prolongas y de trabajo para identificar posibles riesgos en su reingreso.
higiene industrial vigilar las condiciones del ambiente de trabajo realizando estudios aplicando las normas oficiales de la secretaria del trabajo,a fin de identificar oportunamente áreas de riesgo.
ergonomia: en cojunto con len manufacturing y areas productivas, identificar las ares criticas para ergonomia, realizando estudios, atraves de las metodologias aprobadas por el corporativo, participando en la liberación de las estaciones de trabajo a fin de evitar trastornos musculo esqueléticos o enfermedades profesionales.
emergencias implementar un programa de capacitacion para dirigir y coordinar la brigada de primeros auxilios que permitan actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia contratistas asesorar, evaluar y vigilar la salud de los contratistas atreves de exámenes de salud, previo a realizar actividades de riesgo, a fin de evitar accidentes
*educacion y carrera*: licenciatura en médicina con titulado y cedula
*areas de experiencia y conocimientos requeridos*:
médicina del trabajo, campañas de salud, examenes médicos
*tiempo de experiencia*: 3 - 4 años
*idiomas*:inglés
*competencias requeridas*:
*requisitos deseables del puesto*: