Requisition id 47914 - posted - college / bachelors degree - mexico - nuevo león - san pedro garza garcíael líder de gobierno de datos tiene como objetivo garantizar la gestión integral y efectiva de los datos dentro de la organización.define la estrategia y el gobierno de los datos en la organización, alineados con los lineamientos centrales.realiza el desarrollo e implementación de políticas, procesos, tecnología, gestión del catálogo y la asignación de roles y responsabilidades de los datos. Trabaja en estrecha colaboración con los líderes del negocio para alinear la gestión de datos con los objetivos estratégicos y asegurar que los datos sean un activo estratégico para la organización.gobierno de datos:desarrollar la estructura documental del gobierno de datos: políticas, procedimientos, estándares de datos, inventario de datos, matriz de dominio, taxonomía, entre otros.gestión del catálogo de datos: crear y mantener un catálogo de datos que incluya todas las fuentes de datos de la organización.implementación de roles y responsabilidades de gobierno.desarrollo e implementación de políticas: liderar la ejecución de la estrategia de gobierno de datos, estableciendo objetivos y supervisando el progreso.calidad y seguridad de los datos: asegurar las reglas de calidad, accesibilidad y seguridad de los datos, cumpliendo con las normativas de privacidad.conciencia empresarial:comprender cómo los datos afectan a la empresa y ser capaz de alinear la estrategia de gestión de datos con los objetivos y metas empresariales.estrategia:articular la importancia estratégica de la gestión de datos a diferentes partes interesadas.comunicar de manera efectiva conceptos técnicos a audiencias no técnicas y viceversa.gestión de proyectos:liderar y gestionar proyectos de gestión de datos. Esto incluye la planificación, implementación y supervisión de iniciativas relacionadas con la gestión y el análisis de datos.enfoque en la innovación:identificación de nuevas tecnologías y enfoques innovadores para mejorar el gobierno de datos y aprovechar al máximo el potencial de la información.colaboración y liderazgo:colaborar con diversos equipos, desde departamentos técnicos hasta áreas de negocios, y motivar y guiar a los equipos.adaptabilidad:dado que la tecnología y las necesidades empresariales evolucionan, adaptar y ser capaz de ajustar estrategias y procesos según sea necesario.
#j-18808-ljbffr