*identificacion del puesto*
*título del puesto*:
administrador de sucursales
*departamento*:
operaciones
*área*:
sucursales
*centro de costo*:
operaciones
*jefe inmediato*:
supervisor de operaciones
*quienes le reportan*:
dispensadores, cantera, labores generales
- *requisitos personales*
*escolaridad*:
preparatoria
*edad*:
32 años en adelante
*idiomas*:
español, inglés básico
*visa/pasaporte*:
no necesaria
*experiência en el puesto*:
1 año en farmacia
- *objetivo del puesto*
planifican, organizan y dirigen las actividades de la sucursal, siguiendo las directrices de la empresa. aseguran la operación y funcionamiento general de la farmacia de acuerdo a objetivos, estándares y normas de la empresa, así como las regulaciones de salud vigentes.
- *competencias personales*:
- trabajo en equipo y orientación al cliente cumplimiento de procedimientos, estándares y normas.
- actitud de servicio.
- con sentido de urgencia.
- comunicación asertiva
- capacidad para trabajar bajo presión.
- gestión de tiempo.
- auto dirigida y con facilidad de palabra
- amable y de buen carácter al atender
- tolerancia a la frustración.
- responsable y organizado
- supervisión de personal.
- *habilidades tecnicas.*
- sicad vigente (preferente)
- capacidad de negociación.
- manejo de información para identificar problemas
- manejo de sistemas de cómputo básicos
- manejo y administración de personal
- *funciones y responsabilidades.*:
- manejo de personal.
- administrar y gestionar desarrollo del personal a cargo
- en coordinación con recursos humanos, participar en proceso de reclutamiento y selección de personal a su cargo.
- reportar vacantes, ingresos y/ o salidas de personal.
- orientar y dar seguimiento al desempeño del personal a su cargo para el correcto desarrollo de sus funciones.
- envío del personal a las capacitaciones.
- reportar la asistencia semanal, en detalle de incidencia. cada lunes por medio del enlace de nómina
- administrar pre-nómina y realizar solicitudes de corrección de nómina (fundamentada)
- asegurar que cada uno de los colaboradores a su cargo, ejecuten las actividades relacionadas al cumplimiento de políticas, protocolos y estándares de operación en sucursal
- registro de asistencia por los canales determinados.
- fomentar la rentabilidad de la unidad de negocio.
- administrar y asegurar el cumplimiento de objetivos de ventas trazados para el correcto sostenimiento y rentabilidad de la unidad de negocio.
- implementar las estrategias necesarias para prospectar nuevos clientes o incrementar las ventas de la unidad de negocio.
- cumplir con las metas de rentabilidad y principales indicadores financieros asignados a la unidad.
- velar y asegurar se cumpla el proceso de venta complementaria y horizontal
- administración de la sucursal. *administrar, supervisar y controlar las prácticas de acuerdo a los procedimientos normalizados de operación, así como los controles operativos y lineamientos de salubridad*:
- supervisar las prácticas de acuerdo a los lineamientos de dispensación
- cumplir con los procedimientos de apertura, operación y cierre encaminados a asegurar la calidad de los procedimientos determinados por farmacias santa mónica.
- realizar cortes de caja en turno y validar los siguientes turnos.
- velan por el cumplimiento de los procesos operativos y administrativos, así como los lineamientos de salubridad (toma de temperatura, control de libro de antibióticos o medicamentos controlados). Peps
- representar a la empresa ante visitas de cofepris.
- realizar de manera diaria el check list operativo y servicio al cliente, así como abordar las necesidades, brinda y dar soluciones.
- asegurar el orden y limpieza de la tienda, con colaboración del personal la tienda y/o labores generales
- asignar las tareas por medio del formato at, a los colaboradores en sucursal
- realizar aqueos de caja, devoluciones a proveedores y almacén, etiquetado de productos.
- asegurar el procedimiento de manejo de valores en tienda, entrega de cortes, retiros de caja.
- realizar reportes solicitados por el supervisor de operaciones. Así como actualizar la carpeta operativa.
- operar la tienda de acuerdo al horario establecido
- asegurar la operación de la sucursal, en los horarios establecidos.
- mantener visibles los permisos vigentes de sucursal (licencias, controles, salubridad)
- vigilar y asegurar el cumplimiento de estándares en el servicio
- mantener actualizada la herramienta de compra (faltantes, negados, etc.), atención a representantes médicos.
- realizar pedidos, órdenes de compra, de acuerdo a los presupuestos asignados en los días preestablecidos y en función a lo sugerido por la herramienta de compra.
- asegurar la colocación de venta de la marca propia (human´s health lab) y promociones vigentes
- atender y promover entre el personal en sucursal en todo momento el buen trato al cliente interno y externo,