Wood mexico se encuentra en la búsqueda de un cost control specialist senior para la asignación de proyecto en oficina de cliente en cdmx.
responsabilidades:
1. garantizar que los presupuestos de costos del proyecto se desarrollen y mantengan de acuerdo con la estructura de desglose del trabajo del proyecto (edt) y la base de estimación.
2. gestionar eficazmente las interfaces de comunicaciones esenciales para la prestación de la función de costes.
3. servir de enlace con las funciones de adquisiciones, finanzas y captura de tiempo, y con terceros según sea necesario, para asegurar la captura precisa y oportuna de adquisiciones, materiales, subcontratos y horas de mano de obra.
4. asegurarse de que los costos se asignen con precisión de acuerdo con la wbs del proyecto aprobada.
5. servir de enlace con las funciones de ingeniería, adquisiciones y construcción, y otras según sea necesario, para mantener el conocimiento de las actividades del proyecto y su impacto en el presupuesto, el cronograma y el costo del proyecto.
6. gestionar el proceso de aprobación del trabajo del proyecto en términos de asignación precisa de códigos de costos y establecimiento de aprobaciones presupuestarias iniciales.
7. monitorear y revisar los compromisos de costos y gastos a lo largo de todas las fases del ciclo de vida del proyecto.
8. servir de enlace con la gestión de proyectos, la planificación de proyectos y otros según sea necesario para garantizar la precisión en fases y pronósticos de costos del proyecto.
9. revisar y evaluar los informes de desempeño de costos del proyecto de acuerdo con los requisitos del proyecto.
10. revisar y evaluar actualizaciones de las previsiones de costos del proyecto.
11. revisar y analizar el impacto en los costos de las previsiones de mano de obra del proyecto.
12. revisar y emitir órdenes de cambio/variaciones del proyecto de acuerdo con ingeniería y notificaciones de cambios de construcción.
13. monitorear el impacto en los costos del logro o no logro de los principales hitos del proyecto.
14. monitorear el desempeño general de los costos del proyecto y la reducción de contingencias.
15. asistir a reuniones periódicas del proyecto/cliente y presentar el estado de desempeño de los costos del proyecto según sea necesario.
16. facilitar y participar en sesiones de análisis de riesgos corporativos y contractuales.
17. liderar el proceso de cierre de costos del proyecto.
18. desempeñar un papel clave en la tutoría y el desarrollo profesional del personal de costos.
19. delegar y gestionar el trabajo del personal subordinado de controles del proyecto según sea necesario.
20. proporcionar dirección, orientación y apoyo al personal subordinado de controles del proyecto según sea necesario.
21. participar en auditorías corporativas y de contratos.
22. actuar como punto focal de costos para todos los alcances del proyecto dentro de la asignación.
requisitos:
1. mínimo de 15 años de experiencia en costos.
2. excelente conocimiento del software de costos y principios, herramientas y técnicas relacionadas, incluyendo presupuestación, previsión y flujo de caja.
3. excelente conocimiento de los procedimientos de ejecución de proyectos para la gestión de costos, incluido el cambio.
4. excelente comprensión de las estructuras wbs y cbs y de las capacidades de generación de informes de proyectos.
5. capacidad avanzada para desarrollar presupuestos de costos de proyectos y estimaciones de cambios.
6. capacidad avanzada para preparar informes de costos.
7. excelente comprensión de la gestión de cambios y los procesos asociados de costos y cronogramas.
8. excelente comprensión de la aplicación del valor ganado, los análisis y tendencias de variación de costos y cronogramas.
9. excelente comprensión de los principios y técnicas de gestión de proyectos.
10. experiencia previa en un rol de costo senior o principal y en la gestión de un equipo.
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