Principales funciones:
1. definir, administrar y coordinar políticas estratégicas de recursos humanos, así como procedimientos para el apoyo y organización en el logro de sus metas y objetivos a largo plazo.
2. asegurar la alineación de las estrategias de recursos humanos con la visión y misión de la empresa, garantizando el pago oportuno de nóminas, bonos y demás prestaciones.
3. dar seguimiento a la gestión integral del reclutamiento de talento para maximizar productividad y compromiso del personal, supervisando la eficiencia operativa en la administración de los recursos, materiales y activos fijos.
4. liderar iniciativas para atraer y mantener el talento existente en la empresa.
5. dar seguimiento al desarrollo y capacitación integral del personal dentro de la organización.
6. apoyo a las necesidades actuales y futuras de la empresa, promoviendo una cultura organizacional inclusiva y de alto rendimiento.
7. controlar y dar seguimiento a los indicadores de: rotación, permanencia, cobertura de vacantes, días de cobertura y retención, con la finalidad de implementar estrategias en las diferentes unidades de negocio (corporativo, cedis, producción y tiendas).
8. asegurar el cumplimiento de las normativas laborales y las políticas internas de la empresa relacionadas con sus procesos.
9. gestión de las incidencias de nómina: resolver cualquier incidencia o discrepancia en los pagos de nómina, asegurando la satisfacción de los empleados y el cumplimiento de la normativa vigente.
10. elaboración y presentación de reportes de nómina y seguridad social: preparar reportes periódicos sobre la situación de la nómina y las obligaciones de seguridad social, presentándolos a la alta dirección.
habilidades requeridas:
1. tomar decisiones acertadas y oportunas.
2. realizar cálculos numéricos con rapidez y precisión.
3. trabajo bajo estrés.
4. capacidad de negociación.
5. capacidad de innovación.
6. capacidad para gestionar conflictos.
7. trabajo en equipo.
8. capacidad de análisis.
requisitos:
1. microsoft office excel.
2. ley del seguro social.
3. ley de infonavit.
4. ley del isr.
5. leyes salubres y de seguridad para trabajadores.
6. metodologías de gestión.
7. derecho laboral avanzado y relaciones laborales.
8. gestión del cambio y desarrollo organizacional.
9. certificaciones relacionadas al puesto.
10. manejo de sua, software de rh, entre otros.
educación mínima: educación superior - licenciatura.
experiencia: 4 años de experiencia.
idiomas: inglés.
edad: a partir de 35 años.
licencias de conducir: a.
palabras clave: líder, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, recursos, humanos.
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