Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos.
agrupamos las marcas de 7-eleven, petro seven, mercadía y mas bodega y logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la república mexicana son parte de nuestro equipo.
contribuir con el cumplimiento de los objetivos de la compañía a través de una participación activa en el desarrollo e implementación de estrategias de talento y de negocio, que permitan garantizar la continuidad operativa, asegurando un equipo humano ejemplo de la cultura, capaz de enfrentar los retos actuales y futuros productivamente.
contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
*rol 1: atracción del talento*
garantizar contar con la cantidad (plantillas de personal) y estructuras de organización completas y perfil del talento que requiere el negocio para operar.
asegurar los requerimientos de talento, basado en los objetivos y planeación estratégica de las operaciones que da servicio.
asegurar la ejecución de la estrategia de atracción de talento, de acuerdo con las necesidades particulares de la operación, siguiendo los procesos y políticas establecidos.
analizar, medir y gestionar el impacto en los indicadores clave de los procesos de selección, desarrollando e implementando planes de mejora que permitan mejorarlos.
*rol 2: retención del talento*
analizar, medir y gestionar el impacto de los indicadores clave de permanencia de los colaboradores, desarrollando e implementando planes de mejora que permitan mejorarla
asegurar el pago correcto de los esquemas de compensación, beneficios e incentivos.
implementar acciones para la mejora del ambiente laboral, incluyendo seguimiento a asuntos relacionados al código de ética.
llevar a cabo las prácticas de ambientación y reconocimiento que generen un ambiente de trabajo satisfactorio.
ejecutar el programa de visitas a la operación que da servicio, identificando y estableciendo acciones inmediatas y de mediano plazo que satisfagan las necesidades identificadas.
implementar y hacer cumplir las prácticas de retroalimentación (reconocimiento/ disciplina) progresiva para mantener un proceso de rendición de cuentas efectivo).
*rol 3: desarrollo de talento*
asegurar la ejecución de la estrategia de capacitación en base a las necesidades detectadas por su equipo asegurando la implementación y cumplimiento de los planes de capacitación establecidos en base a las necesidades detectadas.
asegurar la ejecución del entrenamiento necesario para fortalecer las competencias de nuestros colaboradores, y ejecutar el despliegue de los cursos clave de la organización (cultura e iniciativas estratégicas de talento).
la ejecución del proceso de planeación de talento (ppt), asegurando contar con banca lista y planes de sucesión para puestos clave
identificar los comportamientos del modelo de liderazgo de servicio, asegurando la retroalimentación oportuna a los líderes de los negocios.
*rol 4: procesos administrativos*
dar seguimiento semanal de los indicadores clave de talento (nomina) generando planes para su mejora continua.
minimizar el impacto de las contingencias legales y laborales, llevando a cabo planes preventivos y de control, capacitando a los líderes del negocio en prevención laboral y ejecutando las medidas de disciplina progresiva establecidas.
seguimiento a requerimientos relativos a imss, infonavit, sar y stps.
difundir y asegurar el cumplimiento a políticas y procedimientos de organización (evaluación de desempeño, políticas de contratación).
atender y dar seguimiento a los asuntos en materia laboral en casos críticos o de alto impacto para la operación e instituciones como imss, infonavit, sar y stps.
vigilar el cumplimiento de las políticas de compensación: sueldos de contratación, incrementos de salarios, incentivos variables, etc.
establecer relaciones con representantes sindicales y laborales con los que trabajamos.
detectar y escalar posibles situaciones de riesgos de conflictos laborales o sindicales (detentaciones, emplazamientos, conflictos internos).
*rol 5: transformación y cultura*
ser agente y ejemplo de cambio en la transformación cultural de las operaciones que da servicio.
promover acciones alineadas a la estrategia orientadas a trabajar bajo una cultura de liderazgo de servicio y una filosofía del modelo de negocio ri y la vivencia de valores.
asegurar el correcto despliegue de los procesos continuos de comunicación sobre nuestra cultura organizacional.
*estudios profesionales concluidos*: recursos humanos, psicología, administración o afín.
*conocimientos técnicos/ certificaciones*:
excel intermedio
powerpoint
*experiência mínima de 1 año en*:
atención al personal
reclutamiento y selección
relaciones laborales
capacitación
*competencias*:
orientación al cliente
resolución de problemas
enfoque a resultados
agente de cambio
hago que las cosas