Grupo santander es el banco líder que a través de más de 160 años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de 40 países, 95 nacionalidades y equipos multiculturales que comparten 4 idiomas. Lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma sencilla, personal y justa.
funciones principales:
* desarrollo e implementación de estrategias de search y engagement: diseñar y ejecutar estrategias integrales que integren seo, sem y soluciones de inteligencia artificial para potenciar la visibilidad y generar engagement que contribuyan a los objetivos de negocio.
* optimización de contenido y campañas: supervisar y optimizar continuamente el contenido web y las campañas publicitarias, asegurando que cumplan con los estándares seo/sem y se alineen con las intenciones de búsqueda del usuario.
* gestión y supervisión técnica: monitorear la salud técnica del sitio web, on page (optimización de etiquetas, keywords semánticas, meta descriptions, vinculación con ai) y off page abordando aspectos como velocidad de carga, optimización móvil, y errores de rastreo, con el fin de asegurar un óptimo posicionamiento en los motores de búsqueda.
* integración y uso de plataformas digitales: asegurar el uso efectivo de las principales herramientas y plataformas para seo y sem, como semrush, google analytics, google search console, screaming frog, ahrefs, google ads, bing ads, entre otras. Evaluar e implementar nuevas tecnologías y herramientas basadas en ai que aporten ventajas competitivas en la estrategia de búsqueda.
* gestión de contenido cross-platform: coordinar la creación y optimización de contenido en múltiples plataformas (sitios web, blogs, redes sociales y canales de video), adaptando las estrategias según las particularidades de cada medio.
* análisis y reporte de resultados: elaborar reportes periódicos sobre el desempeño de las estrategias de search, utilizando kpis y métricas clave para medir el éxito y proponer mejoras continuas y revisión contra planeación.
requisitos:
* vasta experiencia comprobada en áreas de marketing digital, con un enfoque específico en seo y sem.
* licenciatura concluida, mestria es un plus.
* fundamentos de seo, aso y sem.
* conocimiento en ai para search.
* manejo de herramientas como google analytics, semrush, screaming frog, ahrefs, moz y google search console.
competencias clave que buscamos en santander:
* capacidad para liderar equipos multidisciplinarios y coordinar estrategias integrales de search.
* habilidad para analizar grandes volúmenes de datos y extraer insights accionables para mejorar la performance digital.
* fuerte orientación a resultados y experiencia en la implementación de estrategias que impulsen tráfico, adquisición, vinculación y retención de clientes.
* excelentes habilidades de comunicación, negociación y gestión de proyectos.
* interés por ia y uso de herramientas relacionadas.
en banco santander garantizamos el trato transparente, justo y equitativo para candidatos/as y colaboradores/as, asegurando que no exista menoscabo en ningún derecho, beneficio o prestación derivada de su edad, condición social o económica, cultura, nacionalidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, sexo, estado civil, embarazo, discapacidad, religión, creencias, apariencia física o cualquier otra situación protegida por las leyes federales, estatales o locales.
en banco santander trabajamos para asegurar la mejor experiencia en tu proceso, en caso de que necesites algún ajuste razonable o algún apoyo, por favor compártelo con el equipo de reclutamiento.
#j-18808-ljbffr