Bds para méxico con experiencia en tecnología, ia, innovación en procesos, conocimiento y
networking de los mercados de retail, industria agro y/o bebidas. Realizar y
conducir análisis de mercado y planificación estratégica para identificar,
recomendar y crear nuevas oportunidades de negocio. Trabajar para desarrollar
un pipeline que impulse el crecimiento del negocio, generando oportunidades que
se traduzcan en ventas a corto, mediano y largo plazo.
responsabilidades:
* desarrollar y ejecutar estrategias para proteger o atacar especificaciones con los principales usuarios finales (propietarios de marcas).
* evaluar nuevas oportunidades de mercado y negocios potenciales – habilidad y gusto
para prospectar.
* evaluar las necesidades insatisfechas en el mercado, el tamaño del mercado, los competidores y las tecnologías;
* realizar análisis de las fortalezas y oportunidades de mejora de la empresa en el mercado y competidores;
* realizar análisis financieros de nuevas oportunidades de negocios, incluyendo estimaciones de ventas y proyecciones de participación de mercado, estados de pérdidas y ganancias, entre otros;
* identificar asociaciones estratégicas, construir relaciones con clientes externos e internos.
* identificar los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades del cliente;
* ser un socio valioso para los clientes, aportando nuevas ideas y oportunidades comerciales a la empresa, ayudando a construir marcas y optimizar su eficiencia operativa;
* desarrollar requisitos tecnológicos detallados del cliente para nuevos productos;
* identificar oportunidades de innovación;
* monitorear e informar sobre las tendencias de la industria;
* desarrollar planes estratégicos y tácticos/de negocios que conduzcan efectivamente al desarrollo de nuevos negocios dentro de la empresa;
* analizar el entorno tecnológico externo en busca de alianzas estratégicas, socios comerciales, posibles socios de empresas conjuntas, ideas, conceptos y tecnologías emergentes;
* cooperar con ventas para realizar la transición de las actividades de desarrollo empresarial durante el marketing;
* comunicar las principales acciones realizadas, el estado de los proyectos implementados y las condiciones del mercado a través de informes mensuales y participación en reuniones de equipo para compartir información crítica y relevante para el negocio;
* otras actividades de apoyo al equipo respetando las normas internas de salud, seguridad y medio ambiente.
requisitos:
* formación en en administración de empresas, ingeniería química o de materiales, marketing, ventas, comercial o áreas afines.
* experiencia de 4 a 6 años en ventas (visita a clientes).
* experiencia en marketing y producto (empresas multinacionales).
* elaboración de presupuesto y análisis de datos.
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