Un desarrollador de unity enfocado en xr es responsable de diseñar, desarrollar y optimizar aplicaciones de realidad extendida (vr, ar y mr) utilizando unity y c#.
debe integrar interacciones inmersivas, modelos 3d, y comportamientos en diversas plataformas xr como oculus, arcore/arkit, hololens, y más.
el rol incluye la colaboración con equipos de diseño, la integración de sdks específicos de xr, y la realización de pruebas y depuración en dispositivos xr para garantizar experiências fluidas y de alto rendimiento, todo ello asegurando una excelente experiência de usuario.
*perfil de puestos*:
- educación académica: ingeniería terminada en tecnologías de la información, sistemas, computación, software o afín.
- ingles: b2- c1
- edad: 30 en adelante
*actividades clave*:
- *diseño y desarrollo de experiências xr*:
- creación de aplicaciones de realidad virtual, aumentada o mixta utilizando unity.
- programación de interacciones inmersivas y comportamientos utilizando *c#*.
- integración de modelos 3d, animaciones, y entornos inmersivos para experiências de realidad extendida.
- *optimización de rendimiento*:
- ajuste del rendimiento en dispositivos xr (como oculus, hololens, magic leap, smartphones con ra) para garantizar experiências fluidas.
- optimización de gráficos, cargas de escenas, y consumo de memoria.
- *integración de sdks y apis xr*:
- uso de sdks específicos como *arcore*, *arkit*, *arfoundation*, *openxr*, *steamvr*, o *oculus sdk*.
- configuración y personalización de sistemas de seguimiento de movimiento y cámaras para dispositivos xr.
- *testing y depuración en dispositivos xr*:
- realización de pruebas en dispositivos físicos de xr (gafas, cascos de realidad virtual, móviles, etc.).
- depuración de errores específicos de hardware y software xr.
- *colaboración con artistas y diseñadores*:
- trabajo conjunto con equipos de modelado 3d y diseño gráfico para integrar assets en las aplicaciones xr.
- ajuste de iluminación, sombras, efectos visuales y físicas para mejorar la experiência inmersiva.
- *interfaz de usuario (ui/ux) en entornos xr*:
- diseño e implementación de interfaces y sistemas de interacción en entornos virtuales y aumentados, considerando la experiência del usuario.
*herramientas y habilidades técnicas*:
- *lenguaje de programación*:
- *c#* (lenguaje principal para programar en unity).
- preferible conocimiento en unreal
- *plataformas y sdks*:
- *unity xr interaction toolkit* (para interacciones xr).
- *arcore/arkit/arfoundation* (desarrollo de realidad aumentada para android/ios).
- *oculus sdk*, *openxr* (para desarrollo de realidad virtual y mixta).
- *sistemas de control de versiones*:
- *git*, *atlassian, jira, scrum *para la gestión de código y colaboración en equipo.
- *software de diseño 3d*:
- *preferible blender*, *maya*, *3ds max* (para trabajar con modelos 3d).
- *herramientas de depuración*:
- *unity profiler*, *xr interaction debugger* para identificar problemas de rendimiento o bugs específicos en experiências xr.
- *dispositivos de prueba*:
- familiaridad con cascos de realidad virtual como *oculus quest*, *htc vive*, *valve index*, *hololens*, y dispositivos móviles con capacidades ar.
*ofrecemos*:
- *salario competitivo*: acorde a la experiência y habilidades técnicas del desarrollador.
- *bonos por desempeño (navideño y permanencia)*:
- *seguro de gastos médicos mayores*: cobertura médica, dental y de visión.
- *vacaciones pagadas*.
- *periodo de descanso navideño*:
- *días personales*:
- *trabajo híbrido*: flexibilidad para trabajar desde casa o desde la oficina.
- *capacitación continua*: acceso a cursos, talleres o conferencias relacionados con xr y desarrollo de software.
- *equipo de trabajo*: provisión de equipos necesarios como gafas de realidad virtual, estaciones de trabajo, y software.
- *oportunidades de crecimiento*: planes de desarrollo profesional y promoción interna.
- *total pass*:membresía de gimnasios
- *vales de despensa*:
- *vales de restaurante*:
- *apoyo de transporte*:
- *beneficios de ley*
*algunos beneficios se dan hasta contar con contrato indefinido
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $8,000.00 - $18,000.00 al mes
tipo de jornada:
- lunes a viernes
idioma:
- inglés (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha límite para postularse: 07/09/2024
fecha de inicio prevista: 01/10/2024