.un desarrollador de unity enfocado en xr es responsable de diseñar, desarrollar y optimizar aplicaciones de realidad extendida (vr, ar y mr) utilizando unity y c#.
debe integrar interacciones inmersivas, modelos 3d, y comportamientos en diversas plataformas xr como oculus, arcore/arkit, hololens, y más.
el rol incluye la colaboración con equipos de diseño, la integración de sdks específicos de xr, y la realización de pruebas y depuración en dispositivos xr para garantizar experiencias fluidas y de alto rendimiento, todo ello asegurando una excelente experiencia de usuario.perfil de puestos:educación académica: ingeniería terminada en tecnologías de la información, sistemas, computación, software o afín.diseño y desarrollo de experiencias xr:creación de aplicaciones de realidad virtual, aumentada o mixta utilizando unity.programación de interacciones inmersivas y comportamientos utilizando c#.integración de modelos 3d, animaciones, y entornos inmersivos para experiencias de realidad extendida.optimización de rendimiento:ajuste del rendimiento en dispositivos xr (como oculus, hololens, magic leap, smartphones con ra) para garantizar experiencias fluidas.optimización de gráficos, cargas de escenas, y consumo de memoria.integración de sdks y apis xr:configuración y personalización de sistemas de seguimiento de movimiento y cámaras para dispositivos xr.testing y depuración en dispositivos xr:realización de pruebas en dispositivos físicos de xr (gafas, cascos de realidad virtual, móviles, etc.
).depuración de errores específicos de hardware y software xr.colaboración con artistas y diseñadores:trabajo conjunto con equipos de modelado 3d y diseño gráfico para integrar assets en las aplicaciones xr.ajuste de iluminación, sombras, efectos visuales y físicas para mejorar la experiencia inmersiva.interfaz de usuario (ui/ux) en entornos xr:diseño e implementación de interfaces y sistemas de interacción en entornos virtuales y aumentados, considerando la experiencia del usuario.herramientas y habilidades técnicas:c# (lenguaje principal para programar en unity).preferible conocimiento en unreal.plataformas y sdks:unity xr interaction toolkit (para interacciones xr).arcore/arkit/arfoundation (desarrollo de realidad aumentada para android/ios).oculus sdk, openxr (para desarrollo de realidad virtual y mixta).sistemas de control de versiones:git, atlassian, jira, scrum para la gestión de código y colaboración en equipo.software de diseño 3d:preferible blender, maya, 3ds max (para trabajar con modelos 3d).herramientas de depuración:unity profiler, xr interaction debugger para identificar problemas de rendimiento o bugs específicos en experiencias xr.dispositivos de prueba:familiaridad con cascos de realidad virtual como oculus quest, htc vive, valve index, hololens, y dispositivos móviles con capacidades ar