.el especialista en marketing investigará y definirá las audiencias con un objetivo alineado en las estrategias asi mismo gestionará el proceso de creación y publicación de contenido en las redes sociales y medios a utilizar, supervisará las métricas de contenido para impulsar la marca.
*funciones esenciales*ejecutar estrategias de marketing digital*:- ejecutar planes de marketing digital para alcanzar los objetivos de negocio.- utilizara varios canales digitales, como redes sociales, marketing por correo electrónico, marketing de contenidos y seo para mejorar la visibilidad de la marca.
*gestión de contenido*:- supervisar la creación, curación y distribución de contenido de alta calidad en plataformas digitales.- desarrollar calendarios de contenido y colaborar con equipos internos para garantizar la coherencia en los mensajes.
*conocimiento de la marca*:- implementar estrategias para mejorar el reconocimiento y visibilidad de la marca en el mercado objetivo, colaborando con recursos internos y externos.- monitorear y analizar el desempeño de la marca, realizando los ajustes necesarios para mejorar los resultados.
*generación líder*:- desarrollara e implementara campañas de generación de leads para atraer y convertir clientes potenciales.- analizar el rendimiento de la campaña y optimizara las estrategias para obtener la máxima adquisición de clientes potenciales.
*alcance digital*:- interactuar con la comunidad en línea a través de las redes sociales, el sitio web y otras plataformas cuando corresponda.
*análisis e informes*:- utilice herramientas de análisis para medir el desempeño de los esfuerzos de marketing digital.- proporcionar informes periódicos sobre indicadores clave de desempeño y recomendar ajustes para mejorar.
*requisitos*:- requisitos educativos: licenciatura en marketing, comunicaciones o campo relacionado, carrera terminada.- fluido en inglés hablado 85% mínimo.- planeacion y coordinacion de contenido digital.- experiência comprobada en marketing digital, con enfoque en conocimiento en desarrollo de marca, diseño corporativo y generación de leads, (más de 3 años).- experiência práctica en herramientas de automatización de marketing como *mailchimp, hubspot* y un sólido conocimiento de sistemas *crm (sap) como pipedrive, salesforce y wordpress*.- apasionado por aprovechar los esfuerzos de marketing digital para atraer y adquirir nuevos clientes.- excelente comunicador y pensador creativo, capaz de utilizar datos e intuición para fundamentar decisiones