Descripción general.
analizar, documentar y brindar soporte a los servicios de correo, telefonía, videoconferencias y microsoft 365, así como monitorear su actividad para garantizar su funcionamiento.
descripción especifica
- análisis de requerimientos
- realizar un análisis proactivo de los servicios de correo, telefonía, videoconferencias y microsoft 365, con el objetivo de detectar áreas de oportunidad y proponer mejoras.
identificar necesidades y requerimientos de los usuarios de dichos servicios, anticipándose a posibles problemas o deficiencias.
- documentación y diseño de requerimientos
documentar el proceso de soporte de incidentes de los servicios de correo, telefonía, videoconferencias y microsoft 365, con el fin de contar con una guía clara y precisa para la resolución de problemas
documentar el proceso de soporte de incidentes de los servicios de correo, telefonía, videoconferencias y microsoft 365, con el fin de contar con una guía clara y precisa para la resolución de problemas
- atención a requerimientos e incidentes
- llevar a cabo actividades de configuración de cuentas de correo pop, imap y exchange, así como de archivado y respaldo de información en los clientes de correo de los usuarios
- dar seguimiento y solución a los incidentes reportados por los usuarios de los servicios de telefonía, correo electrónico, videoconferencias y microsoft 365, brindando un soporte oportuno y eficaz
- atender los requerimientos solicitados por los usuarios con respecto a los servicios de telefonía, correo electrónico, videoconferencias y microsoft 365, asegurando una respuesta satisfactoria a sus necesidades
- realizar el control de usuarios, incluyendo altas, bajas y cambios, tanto en el servicio de correo como en el de telefonía, garantizando una gestión adecuada de los recursos
- mantenimiento y respaldo
- monitorear la actividad y el estado de los servicios de telefonía, correo, videoconferencias y microsoft 365, con el fin de detectar posibles fallas o incidencias y llevar a cabo acciones correctivas
- elaborar reportes sobre la actividad y uso de los servicios de correo, telefonía, videoconferencias y microsoft 365, proporcionando información relevante para la toma de decisiones y la mejora continua
experiencia
2 años en puesto similar.
educación
licenciatura/ingeniería informática, sistemas o afin.
principales competencias tecnicas
requeridas:
- protocolos de correo (imap,pop y smtp)
- telefonía analógica e ip (asterisk y protocolos sip e iax)
- servicios de correo electrónico, webmail y antispam
- administración de microsoft 365
- documentación y elaboración de informesdeseadas:
- configuración de dispositivos móviles (telefonos, pdas, tablets, etc.)
- análisis de red.