.
*descripción de puesto*:el propósito principal de esta posición es analizar la información financiera y operativa para proporcionar un análisis profundo de los resultados operativos y financieros, asegurando la integridad de la información.
esta posición también es responsable de liderar los proyectos de reportes digitales y las solicitudes de reportes de la alta dirección.
esta posición trabaja extensamente con el equipo de contabilidad general y servicios financieros, soporte operativo, el equipo de socios de negocios y el equipo de planificación.
*principales responsabilidades*:- responsable de la preparación y/o revisión oportuna y precisa de toda la información/reportes financieros significativos, incluyendo el cierre de fin de mes, análisis de variaciones, comentarios, tableros y presentaciones.- responsable de la elaboración de informes del país y la estandarización y reglas de los indicadores clave de desempeño.- responsable de liderar el proyecto de reportes digitales dentro del área r2r.- preparar y analizar información financiera y operativa para la alta dirección (por ejemplo, ebitda, capital de trabajo, capex, sg&a, roce, cva, etc.
)- producir análisis y reportes ad-hoc según lo requiera la dirección para facilitar el proceso de toma de decisiones.
las tareas pueden estar relacionadas, pero no limitadas a pronósticos, capital, inventarios, presupuesto operativo y otras actividades de cierre de fin de mes.- coordinar y analizar transacciones (diligencia debida) relacionadas con fusiones, desinversiones y adquisiciones.- capaz de entender los informes financieros actuales y probar/ejecutar cambios bajo plazos.
debe trabajar en colaboración con el equipo de reportes financieros, soporte operativo y planificación para gestionar proyectos.- los proyectos especiales son recurrentes y requieren la capacidad de gestionar prioridades al mismo tiempo; la organización y priorización son imperativas.- capacidad para aprender rápidamente nuevas tecnologías de reportes y enseñarlas cuando se le solicite.
esta posición será experta en software de reportes y será un recurso disponible para el equipo de cemex.- conocimiento experto y profundo en sap erp, hyperion, ms office, power bi y la herramienta interna luca.- experiência en análisis de procesos y rediseño de procesos.- capacidad para identificar oportunidades de mejora y automatización.- este rol incluye el apoyo a un calendario de cierre agresivo con fechas de finalización ajustadas.- coordinar las cargas de presupuesto en sap asegurando precisión y liberación oportuna para todo el país.- colaborar con las partes interesadas internas para recopilar requisitos y comprender a fondo lo que debe ser respaldado por los sistemas de información y tecnología.
*retos del puesto*:*habilidades y conocimientos requeridos*:- conocimientos de informática:- se requieren habilidades avanzadas en hojas de cálculo (excel).- se prefieren fuertemente habilidades en sap (erp).- power bi