Logística y operaciones
- ciudad: queretaro- fecha de publicación: 22 nov. 2024- horario: 08:00 a 18:00- descripción:
- propósito general
garantizar el cumplimiento de los indicadores de calidad y servicio en la operación del cis incluyendo ltl, a través de la entrega oportuna de equipo para salida a ruta foránea en los horarios pactados, control y administración de patio con la finalidad de cumplir los objetivos de rentabilidad establecidos por la empresa y satisfacer al menor costo las necesidades de los clientes.
resultados
*variables*
*métrica*
*responsabilidad*
*(monto en $)*
accidentes en plaza
% de accidentes
0%
cuadratura de rutas tr1 y tr2
cuadrar rutas tr1 y tr2
100%
cumplimiento de garantías
% de cumplimiento
95% de cumplimiento
items perdidos/pendientes
% de items
0%
costo por envío
% de cumplimiento
$13.42
principales funciones
- supervisar la operación de los supervisores, tránsitos internos y transfronterizos a su cargo, a través de la aplicación de los ciclos operativos, para cumplir con los compromisos de entrega de carga a los clientes internos, tales como plazas, centros operativos, estaciones aéreas y centros operativos.
- administrar la logística de rutas que nacen en el cis, tránsitos internos y transfronterizos mediante matrices de rutas con datos, distancias, horarios y costos operativos del proyecto para reforzar los proyectos y hacerlos rentables operativamente.
- coordinar los reembolsos de las plazas y compras menores mediante las transacciones establecidas en sap para que la plaza pague sus reembolsos y cuenten con su fondo de efectivo completo.
- supervisar y controlar los indicadores del centro de intercambio a través de la lectura de resultados y objetivos establecidos, para elevar los níveles de cumplimientos en garantías.
- elaborar planes y programas de contingencia mediante un análisis de la red logística, de manera creativa y ágil, para aminorar los impactos operativos del centro de intercambio.
- supervisar que la plantilla de personal de la plaza se encuentre cubierta mediante el análisis de utilización de rutas, tiempos y órdenes de trabajo, para garantizar la continuidad operativa y cumplimiento de indicadores.
toma de decisiones
- autorización de planes de contingencia.
- referente a sanciones y bajas de colaboradores sindicalizados (a su cargo).
- planes de enrutamiento.
- planes de enrutamiento.
relaciones internas
- operaciones estafeta cis.
cumplir con las necesidades del intercambio.
- recursos humanos.
revisión de plantilla de personal.
- contabilidad.
pago a proveedores y reemplazos.
- mantenimiento.
entrega de unidades por mantenimiento.
- seguros y riesgos.
atención y trámite en casos de siniestros.
relaciones externas
- proveedores externos (fletes).
solicitud de carga foránea por carga.
- clientes externos ltl y eme.
entrega de carga para ltl y tránsitos.
- autoridades federales y estatales.
trámites por accidentes en las vías de comunicación, decomisos de mercancías y trámites legales de operación.
herramientas de trabajo
- pc
- nextel / telcel
educación
escolaridad: universitaria.
ingeniería, transporte y logística.
perfil de conocimiento
idioma: inglés básico.
paquetería office: intermedio.
desarrollo de indicadores de operación, plan y gestión de la operación.
perfil de experiência
logística y transporte: 3 años.
ciclos operativos (todos), estructura operativa, rutas locales y foráneas,
manejo de lop, criterios de embarque, guía de estiba.
operación de carga, clasificación, embarque y tráfico.