*responsabilidades principales*:
- demostrar los principios de liderazgo de transplace:
- lead by example
- communicate effectively
- build a great team
- deliver results
- administración de la operación (p&l, desarrollo estratégico y operaciones en general)
- relaciones con cliente, proveedores y colegas (consistente y comunicación profesional; efectiva, pronta y cortés ante situaciones retadoras)
- cumplir y exceder los objetivos financieros y de desempeño de clientes y transplace
- seguimiento de métricos e indicadores relevantes a la operación y actualización de estos
- presencia con el cliente, atención a reuniones y comunicación constante
- asegurar el uso adecuado de proveedores de transporte en donde exista beneficio para clientes y transplace
- asegurar desarrollo y crecimiento del equipo alineado a las metas del departamento
*conocimiento y experiencia*
- conocimiento de la operación y utilización del sistema de gestión de transporte (tms)
- conocer la forma "soy transplace" (protocolos para contestar el teléfono, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.
etiqueta y estándares profesionales)
- conocimiento de la industria del transporte, incluida la terminología clave y conocimiento general de la industria cross border y nacional mexicana
- comprender y conocer la misión, los valores y las metas, la estructura organizacional, el historial de la compañía, cómo funciona internamente, la administración, las mejores prácticas, los procesos, el comportamiento, transplace order-to-cash completa, etc.
- conocimiento geográfico (comprensión geográfica de los ee.
uu.
mexico y canadá.
comprensión del kilometraje en lo que respecta al paso del tiempo, incluido regulaciones de dot, sct y velocidades), incluida la diferencia de tiempo de tránsito según el modo
- conocimiento avanzado del proceso y estructura de transplace para soluciones de it
*competencias*:
- liderazgo: lidera con el ejemplo
- proactividad: identifica, planea y se adelanta a los retos
- adaptabilidad y agilidad: se adapta con agilidad a los cambios y evolución de la empresa, mercado y negocio
- coordinación y colaboración: colabora con personas de todas las edades y culturas
- comunicación efectiva: comunica mensajes claros y efectivos; escucha ideas
- resolución de conflicto y solución de problemas: proactividad por enfrentar retos y solucionarlos
- análisis y toma de decisiones: analiza todas las variables disponibles para tomar la mejor decisión posible
- planeación y organización: administra y prioriza recursos
- creatividad e innovación: reta constantemente el status-quo
- creación de relaciones de confianza: se relaciona con perfiles multidisciplinarios; se compromete y cumple
- negociación: buscar acuerdos, presenta argumentos sustentados y es escucha activamente
*habilidades*
- conocimiento avanzado de las herramientas de microsoft word, excel powerpoint, visio and outlook.
- comunicación avanzada escrita, oral y de presentación
- ingles avanzado: oral y escrito
- manejo de inteligencia emocional
- capacidad para idear e implementar nuevos conceptos / estrategias
- manejo efectivo de prioridades
- comprensión y manejo de indicadores: razonamiento de cobros, gastos y finanzas
- seguimiento puntual, proactivo y preventivo
*lugar de trabajo*
- monterrey, nuevo leon
*viajes*
- este puesto requiere de viajes moderados (cada 1 o 2 meses) de visita a clientes, agentes aduanales y proveedores.
*experiencia*
- 8-10 años de logística como mínimo
- 4-5 años liderando equipos como mínimo
- manejo de personal de manera remota es un plus (otras ciudades y modalidad home office)
*educación*
- título universitario: comercio internacional, relaciones internacionales, ingeniería industrial, administración de empresas, o a fin.