· responsable de programar los envíos directos al cliente para satisfacer las entregas requeridas, optimizando al mismo tiempo el costo del transporte.
· apoyar al gerente de centro de distribución/almacén (dc/wh) identificando procedimientos de trabajo para mejorar los horarios, agilizar el flujo de trabajo y aplicar acciones correctivas en el área.
· revisar el trabajo realizado para asegurar exactitud, orden y cumplimiento con las políticas y procedimientos de mte.
· estudiar y estandarizar procedimientos para mejorar la eficiencia del área.
· asegurar el envío correcto de pedidos internacionales.
· apoyar a los empleados con problemas en los procesos de trabajo.
· apoyar en los envíos vía ltl, fedex ship manager, ups worldship, protrans, etc.
· monitorear el módulo de envíos de avante, el backlog y el registro de pedidos vencidos.
· verificar las fechas solicitadas en el reporte de envíos próximos, para que al llegar el producto pueda surtirse y enviarse lo antes posible.
· responsable de asegurar que los pedidos consolidados se envíen a tiempo.
· responsable de implementar y mantener el sistema 6’s en su área asignada.
· rastrear los envíos y proporcionar información al representante de atención al cliente (csr), según se requiera.
· podría ser requerido para realizar otras tareas de menor o mayor nivel de responsabilidad, o no relacionadas con esta clasificación, en ocasiones.
* carrera técnica o licenciatura en comercio internacional, logística, negocios o afín.
* un año o más de experiencia en procesos de envío o funciones similares.
* bilingüe inglés/español: dominio del idioma. (indispensable)
* paquetería office (excel intermedio o avanzado).
#j-18808-ljbffr